Cerrar

05-12-2009
LA PRIMERA NOCHE AUSTERA
Hubo una reducción notable en cuanto al sistema de sonido e iluminación. Se priorizó el certamen en el comienzo y se concluyó con los artistas contratados.
La primera noche del festival y certamen Pre-Cosquín se caracterizó como se había anunciado por la austeridad. Así lo había mencionado el director de Cultura, José Saldías, y en definitiva fue lo que se vio. Con un sistema de sonido e iluminación reducido en cuanto a cantidad de equipos y nada comparable con el que se utilizó en la edición del vigésimo aniversario.

En cuanto a la cantidad de participantes que se presentaron fueron alrededor de 20 y para esta noche se espera un mayor número. De los invitados especiales que se anticiparon sólo faltó Daniel Lamas, el resto se presentó como se había anunciado.

El comienzo del certamen estaba previsto para las 20 pero se retrasó a tal punto que se juntó con la presentación oficial que estuvo acompañada por fuegos artificiales y la actuación del ballet de Mirta Diano. Los organizadores decidieron que primero se resuelva el certamen y después se presenten los números contratados.

Es así como alrededor de la 01:00 subió al escenario Juan Ferro acompañado de Santos Acosta, después se presentó Gabriel Pulero con su conjunto y por último Julieta Caputo. Cuando le tocó actuar a la cantante chivilcoyana ya había mermado la cantidad de público por la hora y las bajas temperaturas, aunque por lo que se vio ayer la concurrencia no fue en gran número. Cabe mencionar que de las tres noches, la primera es la de menor asistencia de público siempre.

La austeridad también se reflejó en el patio de comidas de La Candela que este año no colocó una carpa, también hubo una reducción en la cantidad de puestos de venta que habían reservado su lugar y los que se instalaron.

Lo que hubo en la plaza y las calles que la circundan una fuerte presencia policial con efectivos de la comisaría local y el personal del Grupo de Apoyo Departamental. Inclusive en horas de tarde la policía hizo varias averiguaciones de identidad.

Esta noche los organizadores deberán lidiar con un factor que resulta incontrolable: el clima. Desde la madrugada de hoy comenzó a llover y esa lluvia persistente amenaza la realización del festival en la explanada de la Municipalidad. De continuar el mal tiempo el certamen se trasladará al Centro de Jubilados, lo que por el momento no se ha informado si los números contratados van a actuar en el escenario alternativo.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo