Cerrar

04-12-2009
CIUDAD VIGILADA
Están haciendo consultas para ubicar cámaras de video en distintos puntos estratégicos de la ciudad. La semana que viene se reuniría el Foro Local para evaluar las propuestas.
La idea de colocar cámaras de video en lugares estratégicos de la ciudad cobra fuerza. El comisario Sergio Ledesma está haciendo algunas consultas a profesionales para conocer cómo funciona el sistema y qué costo demandaría establecerlo en Alberti.

En la última reunión del foro de Seguridad se habló de la posibilidad de ubicar cámaras para que puedan ser monitoreadas por la policía y a su vez que graben imágenes que puedan resultar útiles para identificar vehículos o personas.

La colocación de las cámaras es una de las medidas que se viene pregonando desde que comenzó a debatirse sobre la seguridad. Ya hay muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires que optaron por recurrir al control de determinados lugares mediante las imágenes que se concentran en un centro que las graba y las procesa.

Este sistema permitiría actuar ante una situación sospechosa que se pueda detectar a través de las imágenes o emplearse como un recurso de archivo para poder hacer un operativo a raíz de datos que surjan del material registrado.

Los primeros acercamientos que hizo el comisario Ledesma están relacionados con la consulta a algunos ingenieros para que la semana próxima se puedan volcar las propuestas a lo que sería una nueva reunión del foro.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo