Cerrar

03-12-2009
ACTUARON COMO ESTABA PREVISTO
Se hizo el simulacro de incendio en la Escuela Especial. Hubo desalojo del edificio, los Bomberos actuaron como si hubiese fuego y se ensayó el traslado de una herida.
Lo único que faltó fue el fuego. De hecho fue lo que se simuló para que los alumnos y los docentes de la Escuela Especial pudieran aplicar lo que aprendieron en el Plan Integral de Seguridad Escolar que dictaron los Bomberos Voluntarios.

Las tareas del simulacro estuvieron coordinadas por el jefe del cuerpo activo, Emir Scaturro, y el segundo jefe, Marcelo Aristegui. Ellos dieron la voz de alarma para que los alumnos comenzaran a salir del establecimiento ante el aviso de que se había desencadenado un fuego en uno de los salones.

El primer paso fue llamar a los Bomberos, después las docentes y el personal de servicio cumplieron con las tareas asignadas y concentraron a los alumnos sobre la calle Dorrego a la altura de donde está la calesita La Barullera. Minutos después arribó la primera dotación de Bomberos Voluntarios que realizó las maniobras como si tratara de incendio, desplegando las mangueras, cortando la energía, lo único que no se utilizó fue agua.

Al simulacro primero arribó la unidad 11 y después llegó la 14 con otra dotación. Dos Bomberos se dirigieron al lugar donde se encontraban los alumnos con las docentes para hacerles un breve interrogatorio sobre la situación. Esto fue en función de lo que había ocurrido y qué medidas habían tomado antes de salir de la Escuela.

Se trabajó por varios minutos en el simulacro como si se estuviera apagando un incendio, ante la presencia de la ambulancia del Hospital se procedió como si una alumna hubiese sido alcanzada por los gases y se realizó un traslado.

El simulacro concluyó con un cuadro de situación ofrecido a las docentes por el Bombero que estuvo a cargo del servicio. En él les mencionó qué habían realizado y les recomendó no ingresar por determinado tiempo al establecimiento hasta que las habitaciones no estén debidamente ventiladas.

El aplauso de los chicos y los docentes le puso punto final al simulacro que contó con la participación de los Bomberos, la Policía que hizo el corte de la calle y la ambulancia que ensayó el traslado de una herida.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo