| |
02-12-2009 |
SEGUNDA REUNION DE LA COMISION |
|
El tema central sigue siendo el dengue. Se resiolvió retirar los elementos que no se utilizan de las escuelas. El Municipio pedirá autorización al Concejo para vender la chatarra. |
Esta mañana en el Salón Blanco del palacio Municipal se realizó la segunda reunión de la Comisión Municipal de Salud y Educación de la que participaron representantes del gobierno, concejales y autoridades educativas. Este encuentro fue definido por María Zunino, Jefa de Bromatología y Medio Ambiente, como: “la posibilidad de ver como se están llevando a cabo las acciones de control del dengue y para seguir acordando pautas de trabajo”.
La presidente del Concejo Escolar, Susana Tejedor, dijo sobre las pautas de trabajo: “Los Ministerios de Salud y Educación programaron distintas charlas a las que hemos asistido representando al distrito, están intentando aunar esfuerzos para estar todos en una campaña de concientización, prevención, de actuación eficaz si tuviéramos algún caso detectado. Educación arbitró algunos medios como sacar de las escuelas aquellos elementos que no se puedan reciclar ni utilizar y aprovechando que el Municipio va a hacer el descarte de todo elemento que pueda ser foco de aparición del insecto, los establecimientos van a hacerlo a través de esta forma”.
El Inspector Jefe, Javier Oteiza, destacó que “se está intensificando la campaña de prevención, estamos articulando con Bromatología el seguimiento de la presencia de los insectos en Alberti y monitoreando las acciones del gobierno Municipal en función de eliminar la chatarra. Se nos mencionó que ya se hicieron las consultas para ver dónde se pude depositar esa chatarra pero se necesita un aval del Concejo Deliberante para que autorice a venderla o rematarla”.
Zunino hizo hincapié en que “si bien no encontrar larvas del mosquito es una tranquilidad, esto no quiere decir que no esté”. Por eso le apuntó a los meses de “diciembre, enero, febrero y marzo” donde hay mayor posibilidad de encontrar larvas y adultos. Además se anunció que se hará una fumigación en determinados lugares por lo que se va a comunicar los días y horarios.
Oteiza hizo un llamamiento a la población: “Quería pedir encarecidamente a los vecinos que colaboremos entre todos cortando el pasto, tratando de no tener recipientes con agua estancada, cambiar los platos que están debajo de las macetas, cada tres días sacar el agua de las piletas de lona; no podemos hacer nada si entre los albertinos no nos cuidamos”.
|
|
|
|