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01-12-2009 |
SIMULACRO DE INCENDIO EN LA ESCUELA |
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En la Escuela Especial van a actuar como si ocurriera un incendio y poner en práctica lo que aprendieron en el Plan de Seguridad. |
El jueves los alumnos y los docentes van a poner en práctica todo lo que aprendieron en el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) que dictó el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios.
Completada la tercera etapa que fue el control de incendios menores y el uso de matafuegos, se decidió para concluir con la capacitación hacer un simulacro en el horario matutino. En la práctica se va a desarrollar el plan de evacuación diseñado por los docentes con el apoyo de los bomberos.
El simulacro consiste en activar el sistema de emergencia, la evacuación del establecimiento, la aplicación de maniobras de reanimación y por último la intervención de los Bomberos Voluntarios. En esta instancia los alumnos y el personal deben estar concentrados en un punto de encuentro que se va a establecer.
La idea es que cuando Bomberos arribe al lugar no haya nadie en el edificio. Los docentes deben evacuar el edificio para que el cuerpo activo sólo actúe sobre el simulado de fuego. Los maestros deben elegir la vía más rápida para salir y lograr que todos los alumnos estén fuera del edificio y a su vez estar preparados para hacer Reanimación Cardiopulmonar.
Cuando se lo consultó al jefe de Bomberos sobre por qué los docentes diseñaban el plan de evacuación, la respuesta fue: “Son ellos los que tienen que diseñarlo, nosotros podemos orientarlos y ayudarlos, pero los que están todo el día dentro del edificio y saben cuál es el lugar que más se utiliza, dónde hay mayor concentración de gente, cuál es la salida rápida para salir en el caso que se produzca un incendio en determinado lugar, son ellos”.
El jueves por la mañana se va a escuchar la sirena de los Bomberos porque en la Escuela Especial van a poner en práctica el Plan Integral de Seguridad Escolar.
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