Cerrar

30-11-2009
SE CONOCERAN LOS BECARIOS
Con los nombres de los alumnos postulados por los establecimientos educativos el Rotary hará el sorteo.
Esta semana se definirían todos los postulados por las escuelas del nivel secundario para que el Rotary Club haga el sorteo por las becas universitarias. Para el 2010 el Rotary Club entregará dos becas universitarias producto de la gestión que hizo el doctor Alfredo Cavagnaro. Las empresas Criadero Klein y Rivara S.A. van subvencionar el costo de lo que le demanda al estudiante elegido completar la carrera.

La única condición es cursar la carrera en la ciudad de La Plata para que se puedan alojar en la casa del Estudiante que tiene a su cargo el Rotary, el resto de los gastos corren por cuenta de las empresas.

Al acceder el Criadero Klein y Rivara S.A. el dinero que el doctor Alfredo Cavagnaro iba a destinar para la beca se empleará para la ampliación de la casa del estudiante y de esa forma habrá un mayor espacio para que más chicos puedan ser becados.

El Rotary Club es quien administra la Casa del Estudiante y a su vez coordina el programa. La beca tiene la finalidad de facilitar el acceso a estudios universitarios a aquel alumno, que careciendo de recursos económicos suficientes, observe un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.

La beca que se otorgue será anual, constituirá un beneficio de carácter personal e intransferible del favorecido y será renovado cada año cuando el alumno haya aprobado un número de materias igual a los dos tercios de las que debería haber rendido de acuerdo con el Plan de Estudios.

El becario estará obligado a presentar ante la Comisión de Becas del Rotary Club un informe otorgado por la Universidad sobre su desempeño académico al finalizar cada cuatrimestre.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo