Cerrar

30-11-2009
CAIDA DE RAMAS POR EL VIENTO
La tormenta que se desató a la madrugada obligó a los Bomberos a salir para retirar gajos que afectaban la circulación vehicular. En Ugarte los daños fueron mayores.
La tormenta de lluvia y viento provocó algunos daños en el arbolado público. El temporal que se desató con ráfagas de viento que alcanzaron los 50 kilómetros por hora, según la medición de la estación meteorológica del Criadero Klein, dejó como saldo ramas caídas en distintos puntos de la ciudad.

El paisaje de la zona urbana se alteró con las ramas que cayeron producto del viento. Si bien no arrancó árboles, la magnitud del viento hay que medirla por el tamaño de los gajos que quedaron en el piso.

Es así como en la Plaza Arias se rompió un gajo de grandes dimensiones de unas de las plantas ubicada frente al Centro Cívico. La arboleda de la Plaza sufre un deterioro que se acentúa y es propensa a que suceda lo que ocurrió producto de la tormenta.

En el acceso también el viento provocó la caída de gajos. Por este motivo los Bomberos debieron acudir alrededor de las 6 de la mañana para auxiliar al conductor del un automóvil que había quedado atascado con su vehículo al caer una rama. Esta tarea también la debieron hacer con otros gajos que había en la avenida de los Inmigrantes.

De igual manera los Bomberos hicieron una recorrida por las calles de la ciudad para retirar ramas, despejar la cinta asfáltica y posibilitar la circulación de los vehículos. Al mismo tiempo otra unidad trabajó en la ruta 51, a la altura de Gobernador Ugarte, retirando árboles que obstruían el tránsito.

En la localidad de Ugarte los daños fueron mayores ya que cayeron muchos árboles producto del viento y estuvieron por varias horas con el servicio de energía eléctrica interrumpido por el desprendimiento del tendido de cables.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo