Cerrar

27-11-2009
NO SE ENCONTRARON
En una primera recorrida que se hizo por las ovitrampas ubicadas en determinados sectores de la ciudad no se hallaron huevos del mosquito vector del dengue.
Una recorrida con la doctora maría Zunino permitió establecer que en las ovitrampas colocadas hace una semana no se encontraron huevos del mosquito vector. “Por ahora no han aparecido lo que no significa que no estén. Por eso hay que seguir con los controles, sobre todo desde diciembre y hasta mayo”.

¿A medida que se acentúe el calor es probable que su presencia sea marcada?

- Claro, cuando se estabiliza más el clima, con más calor, en los días más parejos, hay más posibilidad. Lo que se han encontrado son muchas larvas del mosquito común.

¿Los testeos se hacen en distintos lugares?

- Hay ovitrampas en varios lugares del pueblo. La semana que viene ya se van a colocar las larvitrampas que se hacen con neumáticos donde se deja agua.

¿En qué lugares se ubicaron en la planta urbana?

- En algunos hogares y en los jardines 904, 905, 901 y en el Colegio Virgen Niña. En caso de las viviendas particulares se buscan familias que tengan compromiso y que cuiden los dispositivos.

¿Se alterna la ubicación?

- Si, algunas se colocan en el interior y otras en el patio. Detrás de los muebles, en lugares cercanos a los techos dentro de las viviendas. Y en el patio en los lugares sombreados, húmedos, que no tengan mucha luz.

¿Cuál es el momento de mayor actividad del mosquito?

- Pica durante las primeras horas de la mañana hasta alrededor de las 10 y durante la tardecita hasta la noche, porque en las horas de más calor se refugia en los pastos altos por eso pedimos que cada familia desmalece su casa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo