Cerrar

25-11-2009
SE CONOCERA SI ESTA EL AEDES
Las trampas que se colocaron serán revisadas por la Jefa de Bromatología. Si hay indicios debe mandar a analizar las muestras.
Esta semana se conocerían los primeros resultados de los dispositivos que fueron colocados para detectar el mosquito vector del dengue. De acuerdo a lo que anunció la doctora María Zunino en pocos días se sabrá si en la ciudad está presente el Aedes Aegypti.

De acuerdo a lo que se resolvió en la reunión de la Comisión de Salud y Educación, la Jefa de Bromatología y Medio Ambiente, María Zunino, iba a colocar dispositivos en los hogares para la detección de huevos del vector del dengue.

La doctora informó que las ovitrampas se iban a ubicar en 15 a 20 casas cuyas familias accedan a recibir en forma semanal los controles. La intención era establecer los dispositivos en la ciudad cabecera y las localidades y de esa manera tener un reporte semanal ante la posible de presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Si la doctora Zunino al evaluar las trampas encuentra indicios que le permitan sospechar que las larvas halladas pueden ser del mosquito vector debe enviar las muestras a Zona Sanitaria décima para que a su vez sean remitidas al Centro de Zoonosis de la ciudad de Azul.

Las ovitrampas son unas trampas sencillas usadas en áreas urbanas para la vigilancia vectorial del Aedes Aegypti. Su uso está basado en la necesidad biológica de las hembras de los mosquitos de procurar agua para la ovoposición.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo