Cerrar

24-11-2009
PARO CON MENOS ADHESION
Se cumple el primero de los dos días de paro de los docentes. Hay un acatamiento en el distrito del 91 por ciento.
Los docentes bonaerenses cumplen hoy con una nueva medida de fuerza. Esta vez con un paro de 48 horas, razón por la cual le restarán otros dos días de clases a millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de la Provincia. En este contexto, el director general de Educación y Cultura bonaerense, Mario Oporto, expresó ayer su disgusto al asegurar que es una decisión "inentendible".

El titular de la cartera educativa provincial consideró una "equivocación", a la nueva medida de fuerza que llevan adelante los docentes y dijo desconocer "cuál es el logro del paro".

"El paro forma parte de una tensión, de un conflicto, es una herramienta válida. Ahora 48 horas de paro a tres semanas del fin de clases en un año que hubo aumento y se está pagando en tiempo y en forma, cuesta entenderlo", sostuvo Oporto.

Los docentes exigen un aumento salarial en lo que resta de 2009, mientras que desde el Gobierno de la Provincia la propuesta es comenzar a discutir los haberes con miras a 2010.

En el turno de la mañana en el distrito de Alberti según la Jefatura hay una adhesión de 91 por ciento lo que implica que de unos 212 docentes que debían dictar clases, 194 se plegaron al paro del Frente Gremial. El acatamiento, si bien es alto, resulta menor que en las medidas anteriores donde la adhesión era del 95 por ciento.

Los docentes bonaerenses agrupados en los gremios mayoritarios lejos de revisar la medida de fuerza, ayer la ratificaron y volvieron a advertir que en las actuales condiciones peligra el inicio del ciclo lectivo 2010.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo