Cerrar

24-11-2009
FINAL DEL MANDATO
Se cerró la tarea legislativa para los concejales que cumplen su mandato. Cinco dejan sus bancas, uno la renueva.
La décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante significó la culminación de la labor legislativa para los concejales Carmen Villa, Miguel Olivera, Angel Capurro, Daniel Fernández y Teresa De Pietro. Para Julio Gazzotti fue la finalización de un mandato ya que el 10 de diciembre reasumirá por otro período.

En la sesión se manifestó en la Banca Abierta la coordinadora de la Asociación un Surco por Familia, Soledad Durante. La docente explicó la problemática y los alcances del proyecto que elaboró la entidad sobre el consumo de alcohol y otras sustancias.

Después se pasó a un cuarto intermedio para comenzar con la sesión minutos antes de las 21. En el orden del día ingresó el Presupuesto 2010 y se aprobó sobre tablas el mes de prórroga de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Hubo debate entre los dos bloques cuando se trataron los pedidos de informes presentados por la oposición que fueron rechazados por el Frente para la Victoria. En primera instancia se discutió por el planteo que hizo el radicalismo sobre el traslado de la capitana Cristina Durán. Los concejales sostuvieron que había cierta incongruencia en el oficialismo al felicitar por su labor a la mujer policía y tiempo después pedirle el traslado. Los argumentos del oficialismo se apoyaron en que el reconocimiento fue por su tarea educativa en prevención del tránsito sin calificar otros desempeños.

También se plantearon dos dictámenes por un pedido de informes en el que la oposición pretendía obtener información sobre las guardias del Hospital ante los cambios que se produjeron con las renuncias de algunos médicos. La respuesta del oficialismo fue a través de una carta del director Negre que expuso que en las guardias no hubo alteraciones sólo se produjeron renuncias a la coordinación médica.

El presidente del bloque de la UCR puso énfasis en la falta de un plan de seguridad local. Lo hizo señalando que hacía 7 meses que al intendente se le había propuesto convocar a los funcionarios de la ciudad de Lobos que trabajan en ese tema y por el momento no se logró concretar un encuentro.

La oposición también se pronunció por el porcentaje que han recibido las entidades intermedias por la tasa de seguridad. Bomberos, el Hogar de Ancianos, la Cooperadora del Hospital y Apad deben percibir determinado monto del cual todavía no se entregó ni la mitad, siendo que esos fondos son afectados. La respuesta de María Luisa Irurtía fue que el gobierno en ningún momento dejó de cumplir, que ahora estaba demorado pero que se debía a cuestiones inherentes a la administración.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo