Cerrar

20-11-2009
LOS SUEÑOS EN UN LIBRO
En la presentación de la publicación Mirta Caputo habló de los sueños como forma de vida, como alimento para mejorar la existencia.
En el auditorio del Museo Lozza se hizo la presentación del libro de cuentos de Mirta Caputo. La autora estuvo acompañada por la coordinadora del taller literario Voces, Coca Garaventa, y una integrante del grupo Lidia Martinez.

Coca fue quien prologó el libro de cuentos y sobre la publicación señaló: “Como siempre hacemos en la presentaciones mostramos un atisbo del libro, dejamos lo principal para el deleite de la lectura porque ese es el fin primordial. Leer pequeñas historias, fragmentos de vida, en los que lo cotidiano, lo familiar y lo barrial es escenario de un despliegue de conflictos que de pronto alteran la rutina. Son historias que aparecen en la voz del personaje narrador creado por Mirta, que en este caso se expresa con la primera persona del plural y desde la perspectiva del recuerdo. De modo que la interpretación de los hechos alterna entre una perspectiva de niñez y otra de madurez. Lo importante de este libro es que las vidas aquí narradas tienen un aura atemporal que las hace aún vigente. Son conflictos que con otros matices siguen existiendo porque son inherentes a la condición humana. Los recuerdos y los sueños tienen el mismo halo de gravedad, se desdibujan en la mente y adquieren una dimensión nueva. Espero que logren adentrarse en esta atmósfera sutil y disfrutar de este momento”.

Lidia Martinez habló de los sueños de Mirta: “Creo que la autora se debe sentir tal como el título del libro lo indica: En el límite sutil de los sueños. En realidad ya avanzó al límite y ya cumplió los sueños. Y acá está hoy ofreciéndonos el producto de un proceso creativo que poco a poco fue tomando forma”.

Por su parte la autora puntualizó en el límite sutil de los sueños: “Es el que existe entre la realidad y lo soñado. Que me ha atrevido a cruzar para transformar este sueño mío y llevarlo a la existencia del papel. Quizá todas nuestras utopías, nuestros sueños, nuestras quimeras, forjadas en la menta y en el corazón, nos ayuden a crear un ambiente donde no sea imposible vivir más hermanados, donde rescatemos las coincidencias, donde nos una el amor por sobre cualquier otro sentimiento…Yo apunto a los sueños como forma de vida, como alimento para una mejor existencia”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo