Cerrar

20-11-2009
COMENZO EL CURSO DE PANIFICADOS
Hubo 22 inscriptos para la segunda capacitación que llegó de parte del programa de la Federación de Cámaras de Microempresas.
Comenzó a dictarse el curso de panificados en el Centro Cultural Poeta Barbieri. El presidente de la Cámara Albertina de Microempresarios, Roberto Scolari, el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Microempresas, Oscar Zoppi, y la ingeniera en alimentos María Emilia Spahr, coordinadora del programa de apoyo técnico a microempresas presentaron la capacitación.

Roberto Scolari habló de una inscripción que superó las expectativas con una convocatoria que “alcanzó la cantidad de 22 anotados”. Zoppi se refirió a la posibilidad de continuar “con los cursos de la FECAMI tendientes a mejorar algunos aspectos de las personas que ya trabajan en el rubro y para aquellos que estén considerando la apertura de nuevos negocios tengan una alternativa”.

La ingeniera explicó que “el curso comienza con una introducción a la manipulación de alimentos, tenemos una parte teórica sobre la composición de las masas de pan y pizzas y en la práctica vamos a hacer dos tipos diferentes de pizzas y de pan”.

¿Por qué comienza con la manipulación de alimentos?

- Es el lugar por el que se tiene que empezar con cualquier curso que sea orientado a la producción de alimentos. Muchas veces se desconocen ciertas pautas de higiene y de preservación que se tienen que tener en la elaboración de alimentos para consumo de terceros porque se evita la propagación de enfermedades.

¿Es un punto partida para algunos y la continuidad para otros?

- El que ya sabe que se capacite un poco más y el que no tiene la menor idea que empiece con las primeras herramientas de elaboración.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo