Cerrar

19-11-2009
REUNION POR EL DENGUE
Representantes locales de educación, salud y bromatología participaron ayer de una reunión en Los Toldos. Hubo funcionarios de la cartera de Salud, Educación y Desarrollo social de la provincia de Buenos Aires.
En la ciudad de General Viamonte se realizó ayer una reunión de la que participaron funcionarios del Ministerio de Salud, de la Dirección de Cultura y Educación y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para tratar la problemática del dengue. Por Alberti asistieron el Jefe Distrital Javier Oteiza, la jefa de Bromatología, María Zunino y la presidente del Consejo Escolar Susana Tejedor.

Oteiza dijo en función de la reunión: “Se habló de las políticas de estado de la provincia de Buenos Aires para abordar este problema entre las áreas más importantes para enfrentarlo. Se plantearon aspectos sobre el abordaje de la enfermedad y un sistema de conocimiento de cómo enfrentarla y qué actitud asumir”.

¿Qué cambia respecto de lo que se hizo?

ZUNINO – Se reafirma lo que se está haciendo. Ya se comenzaron a colocar las ovitrampas. Se hace hincapié en la colocación en los lugares donde hay mucho tránsito de personas como son las estaciones de servicio y las gomerías. Las pautas son comunes para todos los Municipios.

¿Cómo influye esto en el sistema educativo?

TEJEDOR – Se establecieron dos ejes fundamentales para avanzar contra el dengue: el eje de la prevención y el de la concientización. Esto no se puede trabajar de manera unilateral, por lo que se va establecer una red con el área de salud y el trabajo pedagógico que están haciendo en algunos establecimientos. Lo que queremos es que desde el primero hasta el último de los habitantes de Alberti estemos haciéndole frente al dengue.

¿Se va a establecer un a cadena con las instituciones intermedias?

OTEIZA- Pretendemos tomar contacto con todas las organizaciones para que esto sea una cuestión de toda la comunidad.

¿En qué se hace hincapié?

ZUNINO- En el saneamiento ambiental, es decir la eliminación de los recipientes que puedan contener agua y mantener alrededor de la casa el pasto cortado porque el mosquito en las horas de calor se refugia en la maleza.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo