| |
15-11-2009 |
9 DECADAS DEL HOSPITAL MUNICIPAL |
|
Fueron reconocidos los que trabajaron y los que se desempeñan en el Hospital. Asistieron 300 personas a la fiesta en la que se buscó hacer un repaso por la historia del centro de salud. |
En el comienzo de la celebración por los 90 años del Hospital Municipal el intendente Leonel Zacca y la diputada Marta Médici les dieron la bienvenida a las 300 personas que asistieron. El jefe comunal habló de las muchas personas que a través del tiempo hicieron mucho por la grandeza del Hospital, a la vez que repitió un concepto que pronunció cuando se hizo el acto oficial por el aniversario: “Nos damos cuenta del Hospital que tenemos, del personal médico, de las enfermeras, del personal de limpieza, de todos, cuando los albertinos tienen que concurrir a otro centro de salud o cuando algunas personas de otros lugares tienen que ser atendidas circunstancialmente en el Hospital. Allí es como valoran la forma en que se las atiende y la dedicación que se les presta. Es por eso que hay que valorarlo en su justa dimensión, saber que se hace un esfuerzo muy grande por la salud, que lo que se gasta se trata de una inversión y que se está invirtiendo mucho para prestar la mejor salud posible”.
Por su parte la legisladora provincial en su carácter de presidente de la Cooperadora del Hospital, dijo: “Nuestro Hospital Municipal ha cumplido 90 años al servicio de nuestra comunidad y demás comunidades vecinas. Esto nos llena de orgullo y pone de manifiesto el espíritu de preservación y de lucha de los albertinos por mantener las cosas importantes de nuestra ciudad como es el servicio de salud, que con mucho esfuerzo y a veces también con dificultades, pero con la misma calidad de siempre y la jerarquía de su personal médico y auxiliares, está institución brinda”.
Médici destacó la labor que cumple la Cooperadora: “Hay que agradecer a todos los que colaboran con el Hospital. Porque eso es lo que hacemos con el Hospital, no diseñamos políticas públicas de salud, ni administramos el Hospital, nuestra función es la de ayudar al estado Municipal a concretar los proyectos de ampliación que planifica o en la compra de elementos para la atención. Nuestra misión es muy importante, porque se mueve en los límites del voluntarismo y no de la obligatoriedad”.
Una vez que concluyeron los discursos, la diputada le entregó al director del Hospital Jorge Negre la resolución mediante la cual se declara de interés legislativo provincial al aniversario del Hospital, lo propio hizo Zacca con la declaración de interés Municipal.
En la continuidad de la fiesta se proyectó un video en el que se contó a través de una síntesis la historia del Hospital y se escucharon testimonios de algunas de las personas que cumplieron tareas como enfermeras, radiólogo, médico y personal administrativo.
La Cooperadora les entregó una plaqueta a los directores que presidieron la institución. Para homenajear a los desaparecidos habían invitado a sus familiares. Es así que recibieron o fueron mencionados: Carlos Díaz, José Aunión, Oscar Gómez (recibió Felicitas Villa), Dardo Chiesa, Elvio Toccalino (recibió la esposa), Noward Albizzatti, Horacio Vaccarezza (recibió su hijo), Daniel Gaviria, Rubén Bruzzoni, Oscar Cordonnier (recibió su esposa), Daniel Frascini, Jorge Albizzatti, Adolfo Cordonnier (recibió su madre), Noemí Tinetti, Herminio Zatti y Jorge Negre.
También recibieron reconocimientos los subsecretarios de Salud: Noward Albizzatti, Héctor Bocca y María Adela Vito. De igual manera fueron distinguidas las presidentes de las Cooperadoras Marisa Alemandi, Liliana Bergamini y Marta Médici.
Fue convocado al escenario el doctor Noward Albizzatti quien habló de su tarea en el Hospital y recordó algunos momentos, María Adela Vito pidió en su discurso que se tenga presente la labor del doctor Kerchen y el director del Hospital, Jorge Negre, habló de las medidas tomadas durante su gestión y bregó porque la salud sea una cuestión de estado.
Hubo un reconocimiento por su labor de 40 años en el Hospital al doctor Alfredo Cavagnaro y se destacó el trabajo comunitario que desarrolló la Congregación de la Virgen Niña a partir de 1933.
Después fueron convocadas las enfermeras, los médicos, los paramédicos que en su momento se desempeñaron en el Hospital como aquellos que hoy están cumpliendo distintas funciones.
Para el final quedó la torta y el brindis para celebrar el nonagésimo aniversario del Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”.
|
|
|
|