Cerrar

13-11-2009
90 AÑOS DE UN PROYECTO VISIONARIO
Con una fiesta a la que asistieron unas 700 personas el Criadero Klein festejó el nonagésimo aniversario.
Una carpa montada cerca de la casa que habitó Enrique Klein fue el lugar elegido para la celebración del nonagésimo aniversario del Criadero. Unas 700 personas asistieron a la fiesta que comenzó pasado el mediodía y que se prologó por más de 4 horas.

Antes del almuerzo se escucharon los discursos del vicepresidente del Criadero, Oscar Klein, de Oscar Domingo, presidente de la Asociación de Semilleros de Argentina, de Carlos Ripoll, del Instituto Nacional de Semillas, y de Enrique Klein (hijo).

Oscar Klein, en representación del directorio de la empresa, dijo sobre el festejo: “Es un aniversario muy importante para nosotros, algunos estamos bastante grandes por lo que la celebración es muy emotiva. Es un orgullo el haber podido contribuir aunque sea en una pequeña parte en lo que es el mejoramiento vegetal, algo que tiene tanta importancia para crear alimentos en un mundo que hoy en día está subalimentado. Uno se pone a pensar hacia atrás y se pone emotivo pensando en la gente que lo ayudó, realmente es muy lindo”.

El ingeniero resaltó que la obra de Enrique Klein fue “un comienzo de la actividad privada en el mejoramiento vegetal. Antes de él no hubo ninguna empresa privada que hubiese trabajado, si había a nivel oficial pero que no tenían muchos años de anticipación a la fundación del Criadero. Como consecuencia de esto hubo una aparición de varias empresas privadas que empezaron a trabajar el trigo, el maíz, fue como un comienzo de toda esta tarea”.

Oscar Klein calificó a su padre como “un visionario”. Según el vicepresidente del Criadero, Enrique Klein salió de la facultad de Alemania con la idea de trabajar en el mejoramiento vegetal. “De hecho la Universidad de Bonn cuando le dio el título de Honoris Causa fundamentó que ya estudiando en Alemania veía la posibilidad de trabajar mejorando especies en la Argentina”.

En cuanto al proyecto del Criadero, señaló: “Seguimos para adelante. El volumen de materiales que tenemos en ensayo es el más grande de la historia. Estamos buscando distintos objetivos de calidad, trigos para galletitas, trigos con resistencia a herbicidas específicos para facilitar el control de malezas”.

En la fiesta se presentó como atracción musical Sofía Solari, quien hizo tres actuaciones. También bailaron la pareja de Germán y Mariana y hubo un segmento de humor con el Gato Peters.

Un momento muy emotivo de la fiesta fue cuando el hijo de Enrique Klein, que reside en la ciudad de Venado Tuerto, habló del trabajo de su padre, reconoció la tarea de sus colaboradores y contó algunas dificultades por las que tuvo que atravesar el fundador del Criadero que celebra 90 años .
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo