Cerrar

12-11-2009
SIGUE EL PROGRAMA
El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios sigue trabajando con el Programa Integral de Seguridad Escolar. Hicieron la práctica de resucitación cardiopulmonar.
En el segundo encuentro en la Escuela Especial como parte del Programa Integral de Seguridad Escolar los bomberos trabajaron con las maniobras de resucitación cardiopulmonar. Lo hicieron con los docentes y los alumnos de mayor edad. “Es el segundo paso que estamos dando en el PISE, nos queda otra etapa con el personal que es la de control de incendios menores y el uso de matafuegos. Y ellos ya están trabajando en el diseño del plan de evacuación y nos quedaría para hacer el simulacro antes que termine el ciclo lectivo”, explicó el jefe del cuerpo activo, Emir Scaturro.

¿Que es la representación de lo que se viene trabajando?

- Es la puesta en práctica de lo que se hizo hasta el momento, desde cómo activar el sistema de emergencia, la evacuación del establecimiento, la aplicación de maniobras de reanimación y la intervención de bomberos con todo el personal y los alumnos del establecimiento concentrados en el punto de encuentro que se va a establecer.

¿Por qué el personal diseña la evacuación?

- Porque es quien tiene que evacuar el colegio. La idea es que cuando Bomberos arribe al lugar no haya nadie en el edificio. Por eso son ellos los que tienen que diseñarlo, nosotros podemos orientarlos y ayudarlos, pero los que están todo el día dentro del edificio y saben cuál es el lugar que más se utiliza, dónde hay mayor concentración de gente, cuál es la vía más rápida para salir en el caso que se produzca un incendio en determinado lugar, son ellos. Por eso tienen que resolverlo. La idea es que cuando nosotros lleguemos al lugar no haya gente en el establecimiento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo