Cerrar

11-11-2009
PRUEBA PILOTO EN EL BOLICHE
La hicieron con las medidas que establece la ley que regula el horario de admisión y de cierre y la venta de bebidas alcohólicas.
Si bien a último momento hubo una comunicación que al no estar reglamentada la ley de nocturnidad no se iba a aplicar el fin de semana pasado, el boliche bailable decidió hacer una prueba piloto.

De acuerdo a lo manifestado por los dueños quisieron instrumentar las medidas del límite de admisión, el tope horario para la venta de alcohol y el cierre a las 05:30 para que la gente se vaya adaptando. Si bien dejaron entrar a los rezagados que llegaron después de las 2 de la mañana, se les informó que a partir del próximo sábado no habrá posibilidades de ingresar si se arriba al boliche después del horario que fija la ley.

Los propietarios de Camila Disco calificaron como muy buena la experiencia piloto porque al suprimirse la previa los jóvenes tuvieron más horas de baile, llegaron sin las dosis de alcohol acostumbradas y no hubo mayores inconvenientes.

Por otra parte expresaron que a partir de las 4 de mañana se empezó a comunicar que en media hora se suspendía la venta de alcohol y como lo establece la norma a las 04:30 se cortó la venta de bebidas.

De igual manera se adoptó la medida de cerrar las puertas a las 05:30 a pesar de que se trataba de una experiencia piloto, porque la ley que regula la nocturnidad no fue reglamentada como para que se comienza a aplicar el fin de semana pasado.

Desde el próximo viernes ya entrará en vigencia la ley que establece que los boliches bailables, bares y locales nocturnos deberán cerrar sus puertas a las 05:30 de la madrugada. Una hora antes, a las 04:30, sus barras deberán dejar de vender alcohol, que tampoco podrá comercializarse en almacenes, supermercados y negocios en la franja horaria que va entre las 21 y las 10 del día siguiente.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo