Cerrar

05-11-2009
DESDE ESTE FIN DE SEMANA LA LEY DE NOCTURNIDAD
Los boliches bailables deberán cerrar a las 05:30, una hora antes es el límite para vender alcohol en las barras y la admisión de la gente tiene como tope las 2 de la mañana.
Los boliches bailables, bares y locales nocturnos de la Provincia deberán cerrar sus puertas a las 05:30 de la madrugada a partir de este fin de semana. Una hora antes, a las 04:30, sus barras deberán dejar de vender alcohol, que tampoco podrá comercializarse en almacenes, supermercados y negocios en la franja horaria que va entre las 21 y las 10 del día siguiente. Y deberán, además, retirar a los energizantes de su abanico de ofertas.

Esos y otros cambios profundos a la vida nocturna de la Provincia van a comenzar a aplicarse en territorio bonaerense a partir de este mismo fin de semana. Ayer, el Senado bonaerense con el voto positivo de todas las bancadas, convirtió en ley esos proyectos enviados por el Ejecutivo.

Hoy el gobernador Daniel Scioli firmó la promulgación de la Ley de nocturnidad, por lo que desde este fin de semana se deberán aplicar las medidas respecto a los topes horarios en los boliches bonaerenses y la suspensión del expendio de alcohol.

Como se dijo, la norma impone un límite de funcionamiento a los locales nocturnos a las 05:30 de la madrugada, aunque contempla la posibilidad de que los distritos que lo soliciten puedan correr ese límite a las 06:30 "por motivos estacionales o regionales". En todos los casos, las barras deberán dejar de vender alcohol a las 04:30.

La iniciativa establece que los boliches y bares sólo podrán admitir público hasta las 2:00, una medida que apunta a atacar la costumbre de la denominada "previa", las reuniones en casas particulares o en la calle donde los jóvenes consumen alcohol antes de ingresar a los locales.

El proyecto también endurece el criterio de prohibición de venta de alcohol en comercios de cualquier tipo, que regirá desde las 21 y hasta las 10 del día siguiente.


Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo