Cerrar

05-11-2009
UNA MARCHA CON CUESTIONAMIENTOS
Por los robos sucedidos en las últimas semanas la gente se manifestó. En la Municipalidad los esperaba Zacca y los funcionarios policiales. Hubo muchas demandas y reclamos por la situación.
La concentración se hizo sobre la calle Rivadavia en el lugar donde antes del robo funcionó el local de venta de Telefonía Celular. Allí poco a poco fueron sumándose aquellas personas dispuestas manifestarse por la seguridad, esa fue la consigna con la que se convocó la marcha.

Los comerciantes impulsados por la Cámara cerraron sus puertas y se sumaron a esta movilización que partió encabeza por una bandera en la que se leía “Justicia por Vanesa”, portada por sus familiares, y más atrás una bandera argentina que se extendía hacía ambos lados de la calle.

La marcha recorrió la calle Rivadavia hasta llegar a la avenida Vaccarezza, por la avenida principal los manifestantes hicieron el tramo hasta llegar a la plaza y allí doblaron por 9 de julio hasta arribar a la Municipalidad. En el trayecto se escucharon pedidos de justicia y aplausos, mientras se iban sumando más manifestantes.

Al llegar a la Municipalidad los estaban esperando el Comisario Mayor Guillermo Britos, titular de la Jefatura Departamental Centro Oeste, el intendente Municipal, Leonel Zacca, el vicejefe de Jefatura, Comisario Walter Pelle, y el Comisario Inspector designado como interino en la Policía Comunal de Alberti, Sergio Ledesma.

Fue suficiente que el Comisario Britos recibiera a la columna de manifestantes para que comenzaran a escucharse distintos reclamos de los damnificados por los robos que pidieron el esclarecimiento de los hechos. De ellos se escucharon duros cuestionamientos al accionar policial y un planteo de respuestas inmediatas para el comisario Ledesma. De parte de los familiares de Vanesa Caminos también hubo un pedido de justicia y fueron varias voces las que se alzaron en protesta por el funcionamiento de la Policía Comunal y le achacaron al intendente su responsabilidad.

Se habló de la falta de investigación en los casos, de la ausencia de prevención y del comportamiento que muestran algunos integrantes de la fuerza. Todo esto matizado con algunos exabruptos y pedidos de renuncia hacia el intendente.

Hubo una serie de cruces verbales en los que la gente le demandó a la cúpula de la Jefatura más acción, más vigilancia, la vuelta del policía caminando y el sinceramiento de las estadísticas a partir de la toma de las denuncias. Los policías ensayaron algunas explicaciones que resultaron poco valederas para el grupo más próximo que fue el que más cuestionó al funcionario Municipal y a la Policía.

Fueron varias las voces que se alzaron demandando una mayor presencia policial en las calles y lo responsabilizaron al intendente por los hechos delictivos que ocurren en la ciudad y que tienen conexión con gente que está radicada hace poco tiempo en este medio.

El intendente intentó hablar de una nueva etapa en la Policía Comunal de Alberti pero su voz no se distinguió entre algunas voces que continuaban con los cuestionamientos mientras el grueso de la manifestación ya se había retirado del lugar.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo