| |
02-11-2009 |
ALUMNOS PREMIADOS |
|
Dos grupos de alumnos de la Escuela Media Nº 2 ganaron el segundo y el quinto premio en la sexta Competencia en Resolución de Problemas e Informática organizada por la Universidad de Luján. |
Los alumnos de la Escuela Media Nº 2 participaron el viernes último de la sexta edición de la Competencia de Resolución de Problemas e Informática denominada CREPI 2009 organizada por la Universidad de Luján. En el certamen que se realizó en la ciudad de Chivilcoy los alumnos de la escuela de Alberti obtuvieron el segundo y el quinto puesto por lo que recibieron como premios para el establecimiento una notebook y una colección de libros.
El grupo que obtuvo el segundo lugar estuvo integrado por Eliana Pulero, Brenda Pulero, Joana Gutíerrez, Florencia Vito, Antonela Varela, Facundo Caputo, Ezequiel Alvarez y Félix Klein. Los que resultaron quintos fueron Leandro Aldubato, Facundo Martínez y Magalí Correa, estos últimos debieron trabajar mucho más tiempo en la computadora porque el grupo fue con menos integrantes.
“Los alumnos pasaron por un trabajo de pre-selección en el que los alumnos que querían competir tenían que mandar un proyecto que eran una serie de diapositivas donde se abordaba una problemática de la comunidad o de la escuela y había que darle una posible solución tecnológica. De 16 equipos que participaron, 8 fueron preclasificados y 2 de ellos eran de la Escuela Media Nº 2 y 1de la Técnica. En la competencia estuvieron todo el día resolviendo problemas”, contó la profesora Celeste López Gionto.
¿Qué clase de problemas?
- Los participantes se dividían en postas, primero trabajaron en un sistema de información geográfica con un software nuevo para resolver situaciones cotidianas en el ámbito de la geografía. Otro grupo trabajó con problemas de ingenio, de lógica y de matemática resueltos a través de la informática.
¿Esto que representó para la Escuela?
- Es un premio al esfuerzo de los chicos que participaron, que vienen a un espacio a contraturno que se llama Itinerario Informativo, que es opcional. Esto cuantifica el valor de lo que estamos haciendo en la Escuela ya que el Itinerario Informativo los amiga con la máquina, los acerca a la computadora. A su vez hay que agradecerle al director la libertad que nos da para trabajar y para que uno asuma la responsabilidad y la lleve para adelante
|
|
|
|