Cerrar

02-11-2009
PRORROGA DE LA EMERGENCIA
Se firmó el decreto que extiende para el segundo semestre del año la emergencia y el desastre agropecuario por sequía en el territorio bonaerense.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó a la Municipalidad de Alberti que fue sancionado el decreto 2305 de 2009 mediante el cual se prorroga el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en las parcelas rurales afectadas por la sequía.

Asimismo recomienda a través de la CEDABA (Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires) que las Comisiones Locales de Emergencia evalúen los porcentajes de afectación declarados en su momento, antes de su convalidación, con el fin de ajustarlos a la realidad del período.

En la reunión que se realizó el 1º de junio último la Comisión Local de Emergencia y Desastre Agropecuario se resolvió pedir la emergencia para el segundo semestre del año. Los integrantes de la mesa de Alberti resolvieron tomar esta medida a raíz del panorama que presentaban los campos del partido.

La dirección de Rentas de la Municipalidad informó que el cierre de la presentación de las declaraciones juradas por la emergencia y desastre agropecuario del primer semestre arrojó un total de 176 solitudes enviadas al Ministerio de Asuntos Agrarios por la sequía.

Los productores afectados por la sequía debían presentar las declaraciones juradas a través de Productores Rurales o la oficina Municipal de Rentas, los que no ingresaron en la primera etapa no podrán obtener los beneficios del decreto 84 ante la prorroga de la emergencia para el segundo semestre del año.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo