Cerrar

30-10-2009
DESTROZOS DEL VIENTO
En la zona de Carrizales el viento provocó caída de árboles, voladura de techos, dejó postes del tendido de electricidad en el suelo. Los vecinos no recuerdan una tormenta de esa magnitud.
La tormenta que se desató ayer por la tarde también provocó destrozos en la zona rural del partido de Alberti. El fuerte viento que duró menos de 20 minutos arrasó con árboles de gran porte que levantó de raíz, rompió gajos y movió herramientas agropecuarias de lugar.

El fenómeno climático provocó voladuras de techos e hizo múltiples daños en algunos campos de la zona de carrizales. Por lo que se pudo saber en otros parajes del partido también causó destrozos como roturas de silos en una chacra de la localidad de Pla.

En el camino que se transita para ir a la zona de carrizales se pueden ver los postes del tendido de electricidad caídos, lo que representa la falta de energía eléctrica en ese sector del partido.

En pocos minutos el fuerte viento que sopló arrasó con todo. A tal punto que los vecinos de la zona de carrizales no recuerdan un fenómeno climático de tal magnitud que haya afectado ese lugar.

Desde muy temprano a la mañana, lejos de quedarse lamentándose por lo sucedido, los vecinos emprendieron las tareas de limpieza buscando recomponer la situación que resultaba desoladora.

En Alberti el viento no causó los cuantiosos daños que si provocó en las ciudades de Bragado y 9 de Julio donde hubo barrios que sufrieron voladuras de techos, hubo personas evacuadas, un hombre falleció tras sufrir una descompensación por la rotura de su vivienda, estuvo cortado el suministro de energía y de agua potable. Los hospitales atendieron heridos leves y varias escuelas sufrieron daños de consideración.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo