Cerrar

18-05-2017
EL EX MINISTRO RIVARA HABLÓ DE LAS INUNDACIONES Y LOS CAMINOS
Dijo que son dos temas prioritarios, y le apuntó al Ministro de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires.

 

El ingeniero Raúl Rivara participó de una modalidad denominada Desayuno Trabajo organizado por CNA Multimedios donde expuso sobre política agropecuaria. En ese marco lanzó una sutil crítica contra al actual ministro de Obras y Servicios Públicos, Roberto Gigante. “Las inundaciones afectan al interior bonaerense y todo el país. El actual ministro de Obras Públicas de la Provincia, que se llama Gigante, desde el punto de vista de la lucha contra las inundaciones me parece un apellido grandilocuente”, expresó Rivara.

Asimismo señaló que con las últimas precipitaciones “los caminos rurales se han ido transformando en canales”, y que esa situación “no solamente afecta al transporte de la cosecha sino a la conectividad y el bienestar de los ciudadanos”.

En la misma línea destacó que la seguridad es una preocupación central para la sociedad rural: “Hay algunos episodios que afectan a la seguridad rural en el sudoeste de la Provincia; si bien el tema afecta a todos los bonaerenses en general, particularmente hay delitos y cuestiones en el ámbito rural que obligan a la atención”.

“Uno sabe que el ministro de Seguridad siempre está atento a otras cuestiones, que no sé si son más importantes, seguro son más urgentes”, abundó, y prefirió no caerle a Cristian Ritondo.

“Al no haber camino, los productores le escapan a vivir en el campo, y los que tienen hijos en edad escolar tienen que mudarse a la ciudad”, dijo el ex ministro.

Por eso, reiteró: “Llevar adelante la lucha contra las inundaciones y los caminos rurales son dos temas prioritarios que, paradójicamente, no están en la órbita del ministerio de Asuntos Agrarios, pero ese ministerio es el que tiene que volcar sus mayores desvelos para que eso se corrija”.

En otro orden sostuvo que “la política agropecuaria provincial está atada a la agropecuaria nacional y al funcionamiento del Gobierno nacional, y le deja muy poco margen a los funcionarios provinciales para desarrollar políticas activas”.

Rivara concluyó: “De alguna u otra manera, la política agropecuaria provincial está atada al palenque de la política agropecuaria nacional, y se podrá aceptar mansamente o cabrestearla si no se pertenece al mismo signo político”.

Fuente: www.latecla.info

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.