Cerrar

05-06-2017
MUESTRA DE PAISAJES EN EL MUSEO LOZZA
Se exponen obras de Nengo Nuñez hasta el 22 de junio. La muestra fue habilitada el sábado pasado.

 

Ver más imagenes

Fue inaugurada en el auditorio del Museo Lozza la muestra “Desde el borde la niebla” del artista chacabuquense Nengo Nuñez. La presentación del autor la hicieron Marcela Scelza, presidente de la Asociación Cultural Raúl Lozza, y Roberto Amena quien es el director del Museo.

El autor de la obra definió la muestra de esta manera: “Está representado mi barrio, mi casa taller, son paisajes, no hay ni personas, ni animales. Lo que da una sensación de amplitud, de misterio, lo que representa también la niebla. Hablo del borde porque mi barrio está en la periferia de la ciudad, por eso el paisaje son casas sencillas, de obreros, donde no hubo una planificación previa, se fueron haciendo a medida que surgió la necesidad. Y también hay un poco de enramada”.

¿Por qué la elección de este paisaje?

-Porque estoy situado en ese ámbito. Es una mirada que tengo. Es lo que encontré para expresarme.

¿Seguís como discípulo de Miguel Ronsino?

-Sí, todos los meses hago una clínica taller. Y además pertenezco a Colectivo Periferia, que es un grupo de artistas de la zona. Hay artistas de Chivilcoy, Bragado, Chacabuco y Junín. Con ellos nos damos la posibilidad de recorrer la provincia y tener una muestra permanente en Capital.

¿Habías tenido contacto con el Museo Lozza?

-Lo había visitado, tenía muchas ganas de estar con una muestra acá. Porque Raúl Lozza es un referente de los artistas plásticos del país, es un ejemplo a seguir. Se nos dio esta posibilidad de presentar la muestra y lo hacemos con mucha satisfacción.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.