Cerrar

12-06-2017
“ESTAMOS REALMENTE PREOCUPADOS PORQUE ESTA CLASE DE HECHOS NO LOS TENÍAMOS TAN SEGUIDO”
Las autoridades policiales hablaron de redoblar esfuerzos para impedir los hechos delictivos que se vienen sucediendo.

 

El comisario Inspector Héctor Damonte y el subcomisario Marcelo Penacca hablaron esta tarde en el salón Blanco de la Municipalidad con la prensa sobre los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en nuestra ciudad. “En 5 días venimos sufriendo dos hurtos y un robo en el casco urbano. Episodios que se dan en horas de la tarde y la noche. Lo que nos lleva a hacer un refuerzo preventivo de los patrullajes para desalentar toda clase de hechos. Estamos realmente preocupados porque esta clase de hechos no los teníamos tan seguido, por eso vamos redoblar el esfuerzo para prevenirlos”, declaró Damonte.

¿Hay algún punto de coincidencia entre los hechos?

PENACCA-En las dos hipótesis investigativas que estamos siguiendo, en una de ellas dos hechos tendrían relación. Estamos en pleno proceso de investigación, no hay nada oficializado en la faz judicial, ni bien tengamos alguna novedad al respecto la vamos a dar a conocer.

¿Está probado que una vecina vio en las inmediaciones del departamento ubicado en la calle Castelli a jóvenes de los que no pudo distinguir su rostro?

DAMONTE-Eso es así, pero los detalles de la investigación no los vamos a dar. Hicimos un relevamiento vecinal en la zona, vimos las cámaras de seguridad y algunas cámaras privadas que la gente tiene. Y en base a esto, tenemos algún perfil de esta persona.

¿En los otros episodios no hubo posibilidad de ver imágenes de las cámaras de seguridad?

PENACCA-Sí, pero no hubo ningún avance. El que cometió el ilícito tal vez guarde conocimiento de la ubicación de las cámaras.

Lo que implica que los autores son personas de este medio…

DAMONTE-Seguimos esa hipótesis, pero descartamos nada en la investigación. Estamos apuntando a que es gente local la que cometió los hechos, podrían ser personas jóvenes.

¿En los robos se llevaron dinero en pesos y en dólares, joyas, una computadora y una tablet?

PENACCA-Sí, efectivamente, todos elementos fáciles de llevar y rápidos de obtener.

¿Qué recomendaciones les hacen los vecinos?

DAMONTE-El tema de la seguridad nos compete a todos, por eso les pedimos a los vecinos que tomen precauciones. Por ahí suena ilógico decir que cierren las puertas y las ventanas, pero hay hechos en los que han ingresado por esas aberturas que estaban abiertas facilitando el accionar de quienes cometen los ilícitos. Y si ven alguna persona extraña o con actitud sospechosa, que den aviso a la Policía en forma anónima ya que disponemos del personal de calle y el que anda de civil para acudir ante el llamado.

PENACCA- Hemos implementado los patrullajes de civil y estamos a la espera de respuestas ante las reiteradas gestiones que hizo el intendente Lago de patrulleros, que nos ayudarían a sumar personal a la faz preventiva.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.