Cerrar

15-06-2017
SE PERFILAN LOS CANDIDATOS PARA LAS PRIMARIAS
Hay algunos nombres que suenan más fuerte como candidatos en las listas de las PASO. La UCR realizará una Asamblea, 1PAÍS reúne al GEN, el FR y Libres del Sur. Habrá un Frente Justicialista de Florencio Randazzo y un Frente de Unidad Ciudadana de Cri

 

Ver más imagenes

Cumplido el plazo para la presentación de las alianzas electorales, ahora quedan 9 días para que se conozcan los candidatos de las listas que van a competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto. Si bien hay algunos nombres que suenan y muy fuerte, todavía no han sido oficializados.

Por el lado de Cambiemos, hay una decisión de unificar la lista entre la Unión Cívica Radical y el PRO. Lo que significa que Alberti no será la excepción. Los primeros tres lugares de la lista de Concejales tendrán dos candidatos del radicalismo y uno del PRO. Si Teresa De Pietro es la que encabeza la lista, y Marcelo Bellusci es el segundo, la tercera es del PRO y debe ser una mujer, nombre que es un interrogante.

De esta manera el PRO conquistó un lugar dentro de Cambiemos, considerando que en la anterior elección recibió el cuarto lugar. Y las negociaciones ahora le concedieron el tercero, y la posibilidad de equiparar en número al radicalismo en el bloque. Ya que de ingresar tres concejales, serían la mitad de la UCR y la mitad del PRO.

El Frente Justicialista que tiene como máximo candidato a Florencio Randazzo, tendría entre sus primeros tres candidatos a concejales a Ariel Scolari, Sofía Cavalaro y Danilo Caputo. El espacio político que hoy es gobierno en el Municipio concentra en la juventud de los tres primeros candidatos, el mayor acompañamiento del peronismo.

Como Cristina Fernández de Kirchner armó el Frente de Unidad Ciudadana, por fuera de la estructura del Partido Justicialista. No habría elección para dirimir candidatos en las PASO, y la lista que se arme a nivel local competiría en forma directa en octubre. El máximo referente de ese espacio en Alberti es el doctor Roberto Casentini.

Por el lado del frente 1País que conformaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se alinean a nivel local el Frente Renovador, el Gen y Libres del Sur. Rubén Muñoz es el candidato por el FR, Gustavo Giaccone por el GEN y podría sumarse a la nómina un representante del espacio que tiene como referente en el distrito a Adolfo Losada.

Hay otros nombres en danza, los que se mencionan en este artículo son aquellos que suenan fuerte o que ya han sido confirmados como postulados para la contienda electoral. El radicalismo hará el próximo sábado una asamblea donde va a legitimar sus representantes a través del voto de los afiliados y luego unificar la lista de Cambiemos con el PRO. Se esperan definiciones del Frente Justicialista, falta confirmar si habrá una lista local que respalde al espacio de Cristina Fernández de Kirchner y si las tres fuerzas de 1País se consolidan en una nómina unificada.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.