Cerrar

22-06-2017
RECIBIERON A LOS VETERANOS DE MALVINAS
En la Escuela 10 de la localidad de Plá recibieron hoy a un grupo de veteranos de un Centro de Lomas de Zamora. El contacto se inició por un trabajo de Feria de Ciencias.

 

Ver más imagenes

Esta mañana los alumnos de la Escuela Primaria Nº 10 de la localidad de Pla recibieron a un grupo de Veteranos de Malvinas cuyo centro funciona en Lomas de Zamora. Una delegación de más de 20 ex combatientes llegó para compartir algunas horas con los chicos.

Cuando los veteranos llegaron a la calle donde se ubica la escuela, todos los chicos y las docentes estaban a lo ancho con una bandera de nuestro país y los recibieron al grito de: ¡Argentina! ¡Argentina!

La directora de la Escuela, Stella Eposto, dijo al respecto: “Esto tiene que ver con un proyecto de Feria de Ciencias relacionado con los 35 años de la Guerra de Malvinas. Está trabajando la docente de segundo ciclo Rosmarí Martínez y sus alumnos. No empezamos a relacionarnos con Centros de Veteranos y ellos tuvieron la amabilidad de llegar hasta Plá para contarnos sus experiencias. La idea es que a este trabajo lo presentemos en la Feria Distrital del 30 de Junio próximo”.

La docente Martínez explicó que el interés de los chicos está puesto “en cómo se insertaron en la sociedad una vez que finalizó la guerra y volvieron a nuestro país. La vida de los héroes de Malvinas, poder conocerlos y valorizarlos”.

Uno de los integrantes del Centro, Juan Carlos Peralta, expresó: “No esperábamos este recibimiento, nos emocionaron a todos. Desde un primer momento cuando se contactaron con nosotros por este proyecto, no entusiasmó poder venir a una escuela rural, porque no lo habíamos hecho nunca. Todas las actividades las hacemos en Lomas de Zamora, allí tenemos charlas, un museo”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.