Cerrar

23-06-2017
CORTARON SILOS BOLSA EN CAMPOS DE ACHUPALLAS
Uno de los hechos ocurrió en el predio de propiedad Enrique Solari, ubicado en el kilómetro 205 de la Ruta Provincial N° 51.

 

Un hecho de vandalismo se registró en un campo de propiedad de Enrique Solari, ubicado en cercanías del kilómetro 205 de la Ruta Provincial N° 51, en inmediaciones de la localidad de Achupallas. Personas desconocidas ingresaron al predio rural y cortaron de punta a punta algunos silos que contenían varias toneladas de trigo y soja. El productor se percató en la tarde de ayer, cuando concurrió al campo.

En total fueron dañados tres silos bolsas, uno de ellos contenía soja y en los restantes trigo. Aproximadamente cada silo contenía 200 toneladas. Además, se pudo establecer que un hecho de similares características se habría registrado en otro campo cercano al de Solari, por lo que en las últimas horas se habrían radicado las denuncias.

El productor agropecuario Enrique Solari fue víctima en los últimos años de diferentes robos y daños con el cereal que almacena en su campo. A mediados del mes de agosto de 2013 le robaron unos 9 mil kilos que se encontraban almacenados en un silo bolsa donde había unos 50 mil kilos de porotos de soja.

Los malvivientes habrían cargado la soja a un chasis o un carro, utilizando baldes plásticos. El hecho fue caratulado como Robo e intervino el fiscal Leandro Marquiegui, de la Unidad Funcional Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes. Se estima que en el robo habrían participado varios individuos, debido al trabajo que demandó cargar el cereal a balde.

Un hecho de similares características ocurrió en el mes de junio de 2012 en el mismo campo, ubicado en el Cuartel VIII, cuando se radicó una denuncia por el robo de alrededor 10.000 kilos de soja que se hallaban en un silo bolsa en el campo ubicado en Achupallas. En esa ocasión también utilizaron baldes para cargar el cereal.

Fuente. www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.