Cerrar

23-06-2017
FERIA DISTRITAL DE CIENCIA, ARTE Y TECNOLOGÍA
Serán seleccionados 14 proyectos para competir en la etapa Regional. el año pasado un trabajo de Alberti llegó a la Nacional.

 

En la Escuela Primaria Nº 1 se va a realizar el 30 de Junio la Feria Distrital de Ciencia, Arte y Tecnología en la que se presentan trabajos de los alumnos de los servicios educativos de Alberti. Entre todos los niveles y modalidades se contabilizan más de 50 proyectos que serán evaluados por el jurado.

En la Distrital serán seleccionados 14 proyectos que van a presentarse en la Feria Regional de Ciencia y tecnología que se hará a mediados del mes de Julio en la Escuela de Educación Técnica de la ciudad de Bragado.

Para la Feria Distrital presentaron trabajos los alumnos de nivel inicial, primario, secundario, de la modalidad psicología especial y adultos, esos últimos con la participación del Bachillerato con Orientación Técnica y el Centro de Formación Profesional.

A la Feria Regional de Bragado tendrán la oportunidad de pasar: 3 trabajos por el nivel inicial, 3 por el primario, 3 por el secundario y 2 por el superior. Por las modalidades, se seleccionarán 1 de adultos, 1 de especial y 1 de psicología.

El año pasado, dos trabajos de la delegación de Alberti fueron seleccionados en el Feria Regional de 9 de Julio para participar de la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. De los 17 trabajos que se presentaron en representación de Alberti, 2 fueron seleccionados: el del nivel primario por el mejor puntaje del distrito y por el cupo destinado al nivel inicial fue elegido un proyecto del JIRIM de Palantelén.

En lo que respecta al trabajo de mayor puntaje del distrito que logró pasar a la instancia provincial, fue una investigación sobre la utilización de los guardapolvos blancos. La realizaron los alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 bajo el título “Palomitas Blancas”. Este proyecto de Ciencias Sociales obtuvo 88 puntos en la instancia distrital.

El proyecto del Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima Nº 402 de Palantelén fue seleccionado en la instancia regional para llegar a la provincial como el mejor en el nivel inicial. El tema de investigación fue sobre los seres vivos, se tituló “Conociendo los insectos de nuestro medio” y en la instancia distrital obtuvo 93 puntos.

En el mes de octubre de 2016, en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se realizó en el Sindicato de Pasteleros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el trabajo de la Escuela Primaria Nº 1 “Palomitas blancas” fue elegido para participar de la instancia nacional de Córdoba.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.