Cerrar

18-07-2017
SEGUNDA INSCRIPCIÓN PARA EL BANCO DE TIERRAS
Es para comprar un lote en el predio de 8 hectáreas que adquirió la Municipalidad.

 

El intendente Germán Lago comunicó que por 30 días queda abierto el registro para que los interesados en comprar un terreno se inscriban en el Banco de Tierras. Lo hizo acompañado del secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad Daniel Palazzo y del concejal y candidato Ariel Scolari.

“Esto es parte de un proceso que iniciamos hace unos años atrás, donde veíamos una especulación inmobiliario en los terrenos de Alberti. Siendo que hay una necesidad habitacional importante. Nosotros creemos en una participación del Estado más que activa, empezamos a instalar este tema y con la mayoría en el Concejo Deliberante pudimos trabajar en una serie de ordenanzas que eran prioritarias en función de cómo Alberti tiene que crecer, como tiene que planificarse, en función del uso de suelo a raíz de la demanda habitacional que tenemos. Es así que se generó la ordenanza del Banco de Tierras, hemos adquirido 8 hectáreas con las subdivisiones correspondientes, hemos cedido al Sindicato de Trabajadores Municipales 40 lotes y como hay espacios disponibles abrimos por segunda vez el registro para que aquellos vecinos que quieran comprar su lote para construir su vivienda tengan la posibilidad que les ofrece el Estado. Respetando la ordenanza, vamos a hacer las tasaciones, se va a establecer un promedio y a partir de ahí un 30 por ciento menos para combatir la especulación inmobiliaria con una clara participación del Estado. Por eso firmé el decreto para que los vecinos que estén en condiciones de comprar un terreno se acerquen al Estado”, señaló Lago.

¿Se va emplear el mismo mecanismo de venta de los terrenos?

PALAZZO- Inicialmente mencionamos que las personas que se anotaron en el primer registro siguen estando inscriptos y van a ser a quienes vamos a convocar para la segunda etapa que va a ser poner a disposición los lotes que salen a la venta. La primera etapa que vamos a realizar ahora es anotar a la gente que no está inscripta en el Banco de Tierras. El Municipio va a hacer la evaluación si esas personas se encuadran dentro de lo que establece la ordenanza y conformar el listado definitivo de potenciales adquirientes. Es ese momento se va a comunicar cuáles lotes se van a poner a disposición de la gente y la forma de pago para que los que son potenciales beneficiarios hagan las propuestas correspondientes.

El concejal Ariel Scolari también se pronunció sobre esta operatoria: “Es una alegría inmensa poder contar con la herramienta del Banco de Tierras, veníamos trabajando desde hace tiempo con la problemática habitacional, lo primero que hicimos fue reconocerla ya que notábamos que la gente de Alberti necesitaba la asistencia del Estado para poder acceder a un terreno y luego poder construir su vivienda. Tras una serie de proyectos de ordenanza que se presentaron en el Concejo Deliberante y luego de años de debate, al obtener la mayoría en 2015 pudimos empezar a trabajar en una línea más consistente para mejorar el déficit habitacional. El Banco de Tierras les posibilita a los albertinos acceder a un terreno para construir su casa”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.