Cerrar

29-07-2017
ESTÁ AVANZADA LA OBRA DEL CUARTEL DE BOMBEROS
Quedan algunos trabajos y la elección del sistema para conectar el cuartel con la Policía y el Hospital.

 

El presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, señaló que la obra de remodelación del cuartel está muy avanzada. “Creemos que estamos en el último tramo, estamos haciendo lo que es pintura y la semana próxima vienen a instalar la calefacción y los radiadores. Y se están colocando la ventanas que dividen la guardia del casino”, contó el licenciado Klein.

¿Cuántas dependencias nuevas se hicieron?

- Se pasó Ayudantía de la planta alta a la baja, se hizo otro baño, un depósito y una habitación para que aquellas personas que vengan a dar una capacitación duerman en el cuartel en vez de ir a un hotel. Es una práctica muy común, que aquellos Bomberos que van a dar una capacitación prefieran quedarse en el cuartel. Ya que teníamos que hacer la modificación, pensamos en esa posibilidad.

¿La planta alta ya está funcionando o falta algo?

-Ya está terminada, la utilizamos en las reuniones de la Región, la semana que viene tenemos prevista otra. La forma en que se modificó nos da la posibilidad de reunirnos los 15 cuarteles, por un lado los directivos y por otro los uniformados. Hay dos sectores independientes, con privacidad.

¿Cómo define la idea de una guardia con ese diseño?

- La visión ha cambiado mucho, no sólo de parte de quien está cumpliendo la tarea sino de la gente que pasa por el cuartel. Todavía nos resta la colocación de cámaras en el salón y en el frente para que sean monitoreadas por quien está en la guardia, así todo la zona del cuartel estará controlada.

¿El sistema de comunicación para conectar Bomberos con la Policía y Hospital ya está definido?

-Estamos trabajando, porque en realidad los sistemas se actualizan de manera permanente y la persona que nos está desarrollando el proyecto sigue agregándole innovaciones. Por eso en el momento en que esté terminada la reforma, se van a evaluar todas las posibilidades y elegiremos un sistema.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.