Cerrar

02-08-2017
EL DIPUTADO DÍAZ CON LOS CANDIDATOS DE LA LISTA LOCAL DE 1PAIS
El legislador habló de las obras de infraestructura que le faltan a la provincia. Y del rol del Estado en temas como la seguridad.

 

El diputado provincial por el GEN Marcelo Díaz estuvo en Alberti con los candidatos locales de la lista 1PAÍS. Participó de una entrevista en el programa Hora de noticias que se emite por canal 5 acompañado de Rubén Muñoz, Juliana Benítez, Gustavo Giaccone, Virginia Moreno y Sandra Figgini.

“Esta es una recorrida previa a la que va a hacer la doctora Stolbizer, para poyar a la lista local que es de gente joven. Que viene a oxigenar la política y el Concejo Deliberante. Es gente capaz, laboriosa, son vecinos reconocidos”, dijo Díaz.

¿Qué lectura se hace respecto de la infraestructura de la provincia de Buenos Aires?

DIAZ-La provincia tiene un déficit de estructura muy fuerte, si bien se han empezado a hacer algunas obras, falta un plan estratégico integral pensado en 30 o 40 años. Esta es una provincia que tiene serios problemas hídricos, por excesos de agua y por faltante en la zona sur que está desertificándose. El correcto manejo del recurso hídrico no requiere de obras que se piensan en corto plazo, hay que proyectar hacia el futuro. No se puede pensar la provincia sin el componente hídrico, no se puede pensar el desarrollo del interior sin el suministro energético, sin agua potable de calidad. Como el transporte de la producción en las rutas y a través de los ferrocarriles. Nadie va a invertir en una región si no tiene garantizadas estas obras de infraestructura dura.

¿Qué falta para desarrollar un plan estratégico?

DIAZ-Hay mezquindad electoral, nosotros planteamos muchas veces este tema. Lo digo en el tema de seguridad, hoy el crecimiento del delito es un problema en las localidades del interior. Esto se ha dado por derrame, estaba concentrado en el Gran Buenos Aires y después aparece incipientemente en el interior. Hay que tomar medidas, el que comete un delito debe ir preso y aquel que cumple su condena debe estar acompañado por una política de Estado para que no vuelva a delinquir. Tiene que estar presente el Estado. Por eso nos falta una dirigencia política que pueda plantar un árbol y no disfrutar la sombra electoral del árbol. Hubo en nuestro país esa dirigencia, la supimos tener. No hay que medir todo en la elección de mañana.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.