Cerrar

17-08-2017
PEDIDO DE LAGO A VIDAL POR EL SERVICIO DE TRENES
El intendente le solicitó a la gobernadora que establezca con el gobierno nacional una política ferroviaria. Asimismo solicitó que el tren llega a la estación Vaccarezza.

 

En una nota dirigida a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el intendente Germán Lago le pidió por la recomposición de los trenes hasta la ciudad de Alberti. En la misiva el jefe comunal le señala que “sería importante para la ciudadanía de nuestra comunidad que el gobierna nacional y provincial definan la política ferroviaria a desarrollar y los plazos programados para el retorno del servicio ferroviario a la localidad de Alberti ya que la estaciones posteriores del ramal Sarmiento deberán esperar por la reanudación de los trabajos en el puente sobre el Río Salado”.

En la nota expresa la gratitud de la comunidad por la culminación de las obras en el puente de la Cañada del Tío Antonio, luego de que fuera afectado por las inundaciones acaecidas en el año 2015.

Lago destaca que tienen conocimiento “que las pruebas realizadas oportunamente han permitido constar que el nuevo puente soporta adecuadamente el peso del tren”.

Expresando “el rol protagónico que el transporte ferroviario posee para nuestras comunidades, principalmente en los sectores imposibilitados de acceder a otros medios más sofisticados, y su función reguladora del marco tarifario de los demás medios públicos de transporte”.

El intendente ya había hecho un peidod de similar tenor a al ingeniero Guillermo Fiad, presidente de ADIF S.A., para solicitarle que se reactive la prestación del tren de pasajeros al menos hasta la estación Vaccarezza.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.