Cerrar

17-08-2017
ENCUENTRO PARA CONOCER EXPERIENCIAS SOBRE DIABETES
Vendrá un grupo que hace 16 años se junta para compartir conocimientos sobre la enfermedad. El grupo de Alberti cumple un año.

 

El doctor Mariano Lozza (MP. 448509), especialista en medicina general y familiar, coordina los encuentros sobre diabetes que se dan dos veces por mes en el Centro Integrador Comunitario anunció que el próximo fin de semana, los días 19 y 20 de agosto, se va realizar un intercambio con pacientes que llegan del José León Suárez, en el partido de San Martín.

“Es un grupo que se viene reuniendo de manera sistemática desde 2001, se juntaron ante la falta de insulina, comenzaron a compartirla y buscar dónde conseguirla, y esto generó el vínculo. Vienen a compartir experiencias, que también las han transmitido en congresos de medicina general. Los pacientes muchas veces nos dan enseñanzas a nosotros los médicos, a través de sus experiencias, de sus padecimientos crónicos que son de muy difícil tratamiento. Por eso nosotros hacemos hincapié en que para tratar una enfermedad crónica como la diabetes hace falta la medicación, la dieta, el ejercicio, y también el aprendizaje porque se mejora muchísimo el tratamiento”, señaló Lozza.

¿Cómos rugió la idea de convocar a este grupo?

-Queremos que nos vengan a transmitir sus experiencias y nosotros poder aportar las nuestras. Festejar este año de encuentros en el CIC y aprender de lo que nos cuenten. A veces en la consulta no hay tiempo de poder compartir sobre el autocuidado en la diabetes, pero cuando se producen estos encuentros entre personas se aprende más.

¿Cómo se va desarrollar este encuentro?

-El sábado al mediodía estarían llegando los pacientes de Buenos Aires, habrá una recepción y luego la apertura con la presencia de las autoridades. A partir de ahí comienza primero una mesa central donde los pacientes van a contar sus experiencias, luego talleres con casos ficticios y a la noche algo de cultura, música, y vamos a festejar con una torta saludable el año de encuentros en Alberti. El domingo un grupo va a ir a la pileta y otro grupo nos vamos a quedar haciendo alguna actividad en el parque. Y estamos pensando hacer un mural sobre los cuatro ejes de la diabetes: el medicamento, la alimentación, el ejercicio y el aprendizaje sobre la enfermedad.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.