Cerrar

22-09-2017
FLORENCIO RANDAZZO EN UNA REUNIÓN SECCIONAL
Estuvo en el estudio del programa Hora de Noticias. Habló del presidente Mauricio Macri y de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ver más imagenes

El ex Ministro del Interior de la Nación y actual candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, estuvo hoy en Alberti. Vino a participar en la sede del Partido Justicialista de una reunión con los candidatos de su espacio que pertenecen a la región. “Vamos a hacer una evaluación de lo que ocurrió el 13 de agosto, es una modalidad que estamos llevando adelante en toda la provincia. Esta es la última sesión electoral que estamos haciendo. Queremos interiorizarnos de lo que sucedió y plantear qué hay que corregir para el 22 de octubre. Entendiendo que se quiere instalar una falsa elección vinculada a un ballotage, y acá no hay que votar en contra de, sino que hay que votar a futuro de. En ese sentido nosotros creemos que somos una alternativa. Me parece que no es bueno votar a Cambiemos para que no gane Cristina, y votar a Cristina para castigar al gobierno. Si queremos construir futuro ese no es el camino”.

¿Desde los dos espacios se motoriza esa concepción?

-Los dos terminan siendo funcionales, porque se están discutiendo parte del pasado. Esto posterga la posibilidad de encontrar respuestas a los problemas que tiene la sociedad argentina, que están vinculados a la economía, la seguridad, la generación de trabajo, el ingreso al crédito para la vivienda. Deberían estar en discusión otros temas. Pero no se discuten porque hay alguien que se niega a hablar del presente que es Macri y alguien que cree que los problemas del presente se resuelven volviendo al pasado que es Cristina. Nosotros hemos tomado una decisión hace un tiempo atrás, que fue continuar en el espacio donde militamos desde hace muchos años que es el peronismo, que acompañó el proceso político de los últimos 12 años, y tuvo dos traspiés electorales, y debíamos recapacitar sobre lo que no se hizo bien, y en este sentido hubo cero autocrítica. No solo eso, sino que decide conformar un frente que es Unidad Ciudadana, debilitando al peronismo y a la oposición que es la que puede discutir con este gobierno los problemas que hoy preocupan a esta sociedad.

¿Por qué pide debatir sobre la realidad?

-A mí me parece muy bueno que se debata, con todos los candidatos. Respetándonos entre nosotros, sabiendo que las verdades absolutas se construyen desde verdades relativas para no creernos dueños de la verdad, pero sí planteando los temas que nos preocupan a la sociedad, que están vinculados a la preocupación del hombre común que por allí no son los de la clase política.

¿Por qué se habla de que en el peronismo no ha aparecido líderes?

-Es un proceso que se va a ir dando naturalmente, lo nuestro fue un parto el hecho de sostener la idea de nuestra candidatura dentro del peronismo a pesar de las dificultades que hemos tenido y que atravesamos. Pero con la idea de construir futuro, desde los valores, desde la coherencia, desde la política. No es todo lo mismo, no se puede estar en un partido hoy, mañana en otro y pasado en otro. Entendemos que la gestión es la principal herramienta de transformación que tiene la política, que en definitiva es para mejorarle la vida a la gente. Si la política es un fin en sí mismo para los dirigentes no tiene sentido.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.