Cerrar

27-09-2017
ASPIRAN A SUMAR APOYO PROVINCIAL PARA COMBATIR LA BARIGÜI
Hay varios Municipios que están interesados en actuar para reducir el impacto de la mosquita.

 

El secretario de Producción y Empleo, Luis Zoia, confirmó hoy que Alberti se sumará a las acciones que impulsa el Municipio de Bragado para tratar el tema de la barigüí con la intervención de organismos provinciales y nacionales.

“Somos uno de los más de 30 Municipios que no estamos relacionando por este tema, que empezamos esta serie de reuniones porque estamos pidiendo la participación de otros estamentos porque el tema de la barigüí es preocupante”, señaló el secretario.

¿Ya solicitaron la intervención del Estado Provincial?

-Ayer le cursamos a mail a la secretaria del Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo. La ciudad de Bragado ya venía teniendo contactos con ese Ministerio y estableciendo reuniones con los Municipios afectados, que no sólo son los que están relacionados con el Río Salado.

¿Ya se estaba trabajando con el tema de la barigüí?

-Empezamos a trabajar cuando Marta Médice era intendente, se hicieron capacitaciones y la empresa AlterBio está comprometida. Pero falta un respaldo provincial o nacional que sea permanente y económico. Entre tantas capacitaciones me animé a hacer un protocolo para realizar un tratamiento preventivo atacando las larvas en los cursos de agua y a su vez haciendo la fumigación para el control por volteo.

¿Cuáles son los pasos que siguen?

-Esperar una respuesta de los organismos provinciales, de las universidades y seguir trabajando entre los Municipios. El tratamiento que tenemos que hacer es de manera mancomunada. Tenemos que encarar de lleno esta problemática, abordarla a nivel regional.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.