Cerrar

02-10-2017
ESTUVO EL VICEGOBERNADOR BONAERENSE
Participó de una inauguración de la reformas del Comité de la UCR, luego mantuvo un contacto con la prensa y más tarde estuvo en el acto de lanzamiento de la campaña con la presentación de los candidatos de Cambiemos.

 

Ver más imagenes

En la sede del Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical fueron habilitadas las reformas que le realizaron al edificio, estuvo presente el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador.

La bienvenida se la dio el presidente del Comité de la UCR Alberti, Rubén Gamba, y luego Salvador mantuvo un contacto con este medio de prensa flanqueado por los candidatos de Cambiemos y dirigentes del radicalismo local.

¿Por qué usted señala que estamos en un momento muy particular en el país y en la provincia?

-Porque después de muchos años de una manera de gobernar que nos llevó a tener un país aislado, una sociedad dividida, la producción absolutamente maniatada, los productores agropecuarios son testigos de eso, después de haber tenido una provincia sin obra pública, con una deuda social enorme, endeudada, quebrada, como dijo la gobernadora al momento de asumir; hoy podemos mostrar un país abierto al mundo, con reglas claras, respetado, que recibe inversiones, que sumadas a la producción nacional les dan más trabajo a la gente. Y una provincia que como todos los ven está en obra pública en rutas, en escuelas, en hospitales, en los 135 distritos con el Fondo de Infraestructura Municipal, lo que representa un cambio respecto de lo que venía sucediendo anteriormente, en este caso sin diferencias de signos políticos. Los vecinos son testigos de que se terminó definitivamente la impunidad y estamos en un momento donde los tres poderes funcionan libremente.

¿Qué pondera del gobierno provincial?

-La obra pública que es una respuesta a los vecinos, es agua, es cloacas, es asfalto, es cordón cuneta. Pero también resolver definitivamente el problema de las inundaciones, hoy tenemos un plan hídrico que podemos mostrar y la cuarta etapa del Río Salado que en pocos días la vamos a comenzar. Y aparte hay políticas definidas en materia de seguridad, de educación, de salud pública. Esto lleva a recuperar la confianza en los gobiernos democráticos, me parece que es fundamental. Apuntamos a trabajar para que haya una salud pública que le dé respuestas a la gente y una educación pública de calidad que supimos tener en otros tiempos, para garantizar la educación de los chicos y de las nuevas generaciones. Estamos trabajando para recuperar la seguridad que representa la tranquilidad en los bonaerenses, para todo eso se están haciendo cosas. Y estamos fortaleciendo económicamente la provincia, fortaleciendo los sectores productivos y reclamando lo que debía haber estado hacer muchos años que es el fondo del conurbano que al día de hoy equivale a 54 mil millones de pesos por año. Si bien hay cosas por hacer, hemos mostrado que este es el camino para que los objetivos se puedan cumplir en beneficio de los vecinos.

¿Qué análisis hizo del resultado de las elecciones PASO?

-Nosotros las evaluamos en forma muy positiva, después de muchos años hay un gobierno que llega a una elección con cero de populismo. Tomando las medidas que se debían tomar para que este país tenga un curso de crecimiento, de desarrollo, que sea equitativo. Hemos tomado decisiones que no fueron sencillas pero eran necesarias. Hemos mostrado una forma de gobernar diciendo la verdad, haciéndonos cargo de los problemas para resolverlos. No construir un relato, sino mostrar cómo son los problemas y a partir de allí buscar la forma de resolverlos. Y al gente nos acompañó, lo hizo en agosto de una manera que nos compromete hacia el futuro y nos llena de orgullo porque fuimos con la verdad y mostrando las cosas que están a la vista. Y nos acompañaron en provincias que era impensable, en la de Buenos Aires evaluamos la elección como muy buena si bien hubo un triunfo por apenas 20 mil votos de una de las listas sobre la nuestra, Cambiemos ganó en 102 distritos cuando hay 67 intendentes. Lo que nos demuestra que hay un crecimiento que nos permite llegar a octubre mostrando la gestión de gobierno y también muy buenos candidatos.

¿Qué escenario prevé a partir del 22 de octubre?

-De profundización de lo que se está haciendo, avanzando en lo social, fortaleciendo los cambios que se hicieron como la alimentación de los chicos en los comedores escolares, las obras en los hospitales públicos, con la reforma de la justicia y la seguridad que está avanzando, y seguir dando una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Después del 22 de octubre esta sociedad que recuperó el respeto, que reconoce el equilibrio en el poder y la alternancia, nos va a seguir acompañando para continuar en el camino y profundizarlo.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.