Cerrar

12-10-2017
ASPIRAN A UNA CIUDAD CARDIOPROTEGIDA
Los Bomberos siguen difundiendo la práctica de la resucitación cardiopulmonar. En un año quieren duplicar la cantidad de personas capacitadas.

 

Ver más imagenes

En el Facebook de Bomberos Voluntarios se conoció que la institución se propone como objetivo para el año 2018 que 3.000 personas hayan asistido al curso de reanimación cardiopulmonar que dicta el Cuerpo Activo. De esa manera hablan de Alberti como una ciudad cardiprotegida.

Desde que se compraron los primeros torsos para el Curso de RCP en el mes de enero de 2015 ya fueron 1695 personas las que lo hicieron. Fue llevado por los Bomberos a los campamentos del CEF, a las instituciones escolares, y compartido con los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería Profesional y del curso de Auxiliar de Familia para Adultos Mayores que se dicta en el Centro de Formación Profesional.

A partir de este año se sumaron aquellos que van a obtener el la licencia de conducir original, que tienen que asistir y aprobar el curso de RCP. Es un requisito para otorgarles el carnet que se estableció a través de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante.

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP, es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Los principales componentes de la reanimación cardiopulmonar son la activación del servicio médico de emergencias y las compresiones torácicas. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica, este procedimiento puede ser eficaz en salvar vidas humanas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.