Cerrar

19-10-2017
POR TRES DÍAS NO OTORGARÁN LA LICENCIA DE CONDUCIR
Por trabajos que se harán en el sistema provincial habrá una suspensión en el otorgamiento del carnet.

 

La primera semana de noviembre habrá tres días en lo que no se podrá gestionar la licencia de conducir en la Dirección de Tránsito. Llegó un comunicado que señala que por los “próximos trabajos que deben realizarse en los sistemas informáticos de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial , se prevé la suspensión del funcionamiento del Sistema de Emisión Centralizado de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires durante los días 2, 3 y 4 de noviembre próximo”.

Por ende, recomiendan a aquellos personas que deben realizar el trámite tomar los recaudos pertinentes.

Al entrar en vigencia la licencia nacional de conducir el carnet se imprime en la ciudad de 9 de Julio lo que facilita la llegada a Alberti, y ese proceso acortó los plazos varios días. De esta forma, de no mediar inconvenientes, la obtención de la licencia no debería demorar más de 3 días.

Asimismo la aprobación de la ordenanza para crear un registro de deudores por faltas Municipales y libre deuda acelerará los plazos para la obtención de la licencia de conducir considerando que se suprime un trámite.

Antes el interesado en obtener la licencia debía dirigirse al Juzgado de Faltas a pedir un libre deuda, un requisito ineludible para avanzar con el trámite. Esa instancia tenía un plazo porque el Juzgado debía extender el certificado, con la creación del registro el personal de la Dirección de Tránsito va a tener la información para poder avanzar con el trámite. Sin ese tiempo de espera que significaba pedir el certificado en el Juzgado de Faltas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.