Cerrar

21-02-2018
UNA EXPEDICIÓN ENCUENTRA EN AUSTRALIA "LOS ANIMALES MÁS FEOS" DEL MUNDO
Más de cien especies de peces de las profundidades del océano, algunas de ellas sin rostro, otras muy raras y desconocidas hasta ahora.

 

Más de 100 especies de peces que rara vez pueden ser observados fueron sacados de las profundidades de la zona abisal de Australia durante una expedición científica, revelaron este miércoles los investigadores, que presentaron a algunos de "los animales más feos del mundo".

Los científicos pasaron un mes en una nave en las costas del este de Australia para estudiar la fauna que vive a cerca de 4,8 kilómetros de profundidad, con la ayuda de redes, sonares y cámaras especiales para las profundidades del océano.

En el viaje fueron capturados cerca de 42.000 pescados e invertebrados, algunos de los cuales podrían ser nuevas especies, que un grupo de científicos reunidos esta semana en Hobart, capital de Tasmania, analizarán con precisión.

Entre los animales estudiados hay varios peces gota, un tipo de animal característico por su aspecto aterrador. En 2013 uno de ellos, el Psychrolutes microporos, fue votado como el "animal más feo del mundo" en una lista promocionada por una agrupación para la preservación del medio ambiente y que se convirtió en una sensación global.

Otras estrellas de la muestra son un tiburón biolumiscente con dientes afilados como cuchillos, un espantoso pez lagarto o el gracioso pez trípode, que espera en el fondo del mar que la comida llegue a su alcance.

La vida en estas profundidades enfrenta condiciones únicas por la falta de luz, la escasez del alimento y las temperaturas gélidas, por lo que los animales que se adaptan a este entorno desarrollan características únicas para sobrevivir.


 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.