Cerrar

19-03-2018
ACTO PROTOCOLAR Y FIESTA POR LOS 60 AÑOS DE LA SECUNDARIA Nº 2
El acto debió realizarse en el salón de actos de la escuela. Hubo unas 400 personas en la cena show.

 

Ver más imagenes

Por la amenaza de la lluvia que después se concretó, el acto protocolar por los 60 años de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 que se iba a realizar sobre la calle Alem a la altura del establecimiento, se trasladó al interior del edificio.

Celeste López y Mariana Vaira fueron quienes realizaron la conducción de este acontecimiento que tuvo en la apertura las palabras de tres generaciones que fueron alumnos de la Escuela. Se pronunciaron Yolanda Mussi, su hija y docente de la Secundaria Nº 2 Yolanda Carluccio y Marcos Massa, nieto e hijo, que concluyó sus estudios en 2017.

Julio César Gutiérrez, un ex alumno de la primera promoción, leyó un discurso que él escribió y pronunció en 1959 destacando a quiénes se animaron a iniciar el proyecto que se convirtió en la Escuela Nacional de Comercio.

Elsa Alonge fue una de las oradoras, siendo que estuvo 25 años a cargo de la dirección de la Escuela. También se pronunció el actual director, el licenciado Raúl Palazzo. Ambos recorrieron con sus discursos determinados trayectos de la Escuela e hicieron reconocimientos a quienes fueron los iniciadores de este proyecto educativo y a quienes lo continuaron.

La jefa Distrital de Inspectores Mariel Vecchiarto habló del rol comunitario que cumple la escuela secundaria destacando la labor de la Escuela Secundaria Nº 2, mientras que a continuación María Estela Fontana, primera egresada mujer de la promoción 1962, leyó un poema escrito por Leonildo Praglia dedicado a la Escuela.

Amílcar Vergera, otro ex alumno, cantó la canción que se escuchó cuando la Escuela celebró los 50 años. Ese tema fue compuesto por Gladys Abriola, Celeste López y Mary Juliá. Adriana Alvarez, como docente que estuvo 30 años ejerciendo su vocación en ese establecimiento, leyó un poema de su autoría dedicado a la Escuela. Y para concluir el acto, es escuchó una grabación de un fragmento de un discurso pronunciado por el ex director Omar Antonio Bassi, quien condujo los destinos del establecimiento educativo por 25 años.

La celebración de los 60 años de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 se trasladó al Salón de Bomberos Voluntarios, donde alrededor de 400 personas participaron de la cena show. Una reunión que tuvo a ex alumnos como presentadores: Nancy de Andrés, Horacio Salmerón, Roberto Peralta, Nicolás Monía, Clarisa Belusci Hernán Cristobal.

En el escenario se presentaron los artistas Julio Cortez (“Pachanga” Di Santis), Esteban Collazo, Amílcar Bergera, Joaquín Peralta y Cristián Ulariaga. En la fiesta también hubo un reconocimiento de los alumnos que hoy cursan primer año para los integrantes de la primera promoción de la Escuela y un homenaje de Raúl Palazzo a las docentes.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.