Cerrar

21-03-2018
ACTO OFICIAL Y PEÑA POR EL DÍA DE LA MEMORIA
Las actividades se concentran el próximo viernes. El acto en la Plaza de la Memoria y la Peña en el Centro Cultural.

 

El acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se va a realizar el próximo viernes a las 10:30 en la Plaza de la Memoria, ubicada en la avenida Libertador General San Martín y la calle Brasil.

Por el Día de la Memoria, la dirección de Cultura de la Municipalidad organiza el próximo viernes 23 de marzo a las 20 la segunda peña por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la previa del día en que se conmemora los tristes acontecimientos producidos por la última dictadura militar.

Al igual que el año pasado la peña se realizará en la sede de la dirección, en el Centro Cultural Poeta Barbieri, a partir de las 20 con la presentación de artistas locales y de ciudades vecinas como Afanaje, Pacha Kama, el ballet de Mirta Diano y el número central de la noche será Toto Chas y los Viajeros Del Tiempo.

El año pasado en el acto de por el Día de la Memoria, la profesora Celeste Zunino fue la primera oradora del acto. La docente habló del último y más violento golpe de estado. “Esta es una conmemoración que tiene la particularidad de dimensionarnos en un doble sentido. El primero es el que nos vuelve al pasado, ya que el 24 de marzo de 1976 se producía en nuestro país el auto denominado Proceso de Reorganización Nacional que en mano de civiles y militares deponía al gobierno de Estela Martínez de Perón. El segundo sentido nos proyecta a la dimensión del presente ya que 41 años después nos reunimos en este acto por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia…Bajo este lema, cuando hablamos de memoria, verdad y justicia, nos referimos a una necesidad primera, es decir en la conformación de la identidad de los pueblos. Cuando hablamos de memoria, nos referimos a aquel pasado que nos hermana en la desgracia o en la alegría, pero que todos podemos reconocer como propio, al igual que cuando decimos verdad y justicia, no hay si no hay para todos”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.