Cerrar

22-03-2018
REUNIÓN POR LA RECUPERACIÓN DEL CINE ROMA
Anoche en la reunión que se realizó el Rotary estuvo el intendente Germán Lago con su equipo para presentar el proyecto de remodelación del edificio.

 

En el Rotary Club se realizó una segunda reunión por la recuperación del Cine Teatro Roma. Este movimiento se gestó a través de las redes sociales, con la iniciativa de llevar adelante acciones que posibiliten el funcionamiento del edificio.

En el encuentro de anoche estuvo presente el intendente Municipal Germán Lago, acompañado del secretario de Legal Técnica Daniel Palazzo, del secretario de Obras y Servicios Públicos Esteban Collazo y del responsable del área de prensa y ceremonial.

La presencia de los funcionarios fue para explicar el proyecto completo que se elaboró a raíz de un convenio que en su momento firmó el gobierno Municipal con el Ministro Julio De Vido para adherir al programa Igualdad Cultural, el cual dentro de sus objetivos planteaba la recuperación de edificios para generar espacios de recreación cultural.

Se habló de una inversión total de 14.000 millones de pesos. De una reducción en cuanto a la capacidad de la sala, de la construcción de accesos para personas con discapacidad y de la ubicación de un auditorio en el lugar donde estaban los equipos de proyección.

La obra de remodelación contempla que el hall de distribución abarque más metros, un escenario más bajo, la construcción de los camarines fuera del edificio y la restauración de la puerta que está en el ingreso a la sala. La mayor parte de la obra apunta a hacer a nuevo lo que no se puede recuperar.

Como el Cine Teatro Roma es un edificio de dominio privado en el que el Estado no puede realizar ningún tipo de inversiones, el Municipio firmó un comodato con la Sociedad Italiana mediante el cual se produjo la cesión del predio para una eventual futura inversión que permita su recuperación. Se había establecido un plazo para la obra que expiró, por lo que para solicitar el financiamiento debieron extender un nuevo comodato que tiene una duración de 30 años.

De acuerdo a lo que informaron quienes integran los autoconvocados por la recuperación del Cine Teatro Roma, en la próxima reunión se va a definir alguna forma de organización y se va solicitar el acceso al lugar para iniciar acciones destinadas al cuidado y la preservación.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.