Cerrar

05-06-2018
50 AÑOS DE SERVICIO EN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS
Arruvito y Gandini fueron artífices de la historia de la institución que en el mes de septiembre próximo cumple seis décadas.

 

Con una diferencia de pocos meses, Héctor Arruvito y José Gandini ingresaron a Bomberos Voluntarios. Los dos recibieron en el acto del Día del Bombero, el pasado 2 de Junio, una distinción por haber llegado a los 50 años de permanencia en la institución.

“Me sorprendieron con el reconocimiento, no sabía nada. Me citaron para que viniera al acto y me encontré con la sorpresa de la estrella, la medalla y la plaqueta. Además de ser el padrino de una camioneta de Bomberos”, señaló Héctor Arruvito. Que además contó que llegó al cuartel “en el año 1967, me lo encontré Mario Cardano y le dije que quería ingresar, él me preguntó qué sabía hacer, y me acuerdo que le contesté un poco de todo. Y ahí me tomaron. Manejé durante 20 años el móvil. El 1968 vino el Ford nuevo, teníamos el Chevrolet 36”, señaló el Suboficial en reserva Héctor Arruvito.

Por su parte, el Comandante Mayor en reserva José María Gandini contó que “Héctor (Arruvito) era muy buen chofer, lo digo porque nosotros íbamos atrás en el camión que era descubierto”.

Cuando se incorporaron al Cuerpo Activo, la institución funcionaba donde hoy se ubica el Museo Lozza. Cuentan que cuando llegó el camión Ford salían a “juntar trigo por el campo para carrozarlo, las donaciones nos permitieron armar la unidad”.

En la década del 70, el cuartel se mudó al lugar donde funciona actualmente. Les donaron el tinglado y ellos trabajaban de noche “para hacer el piso, levantar las paredes, esto lo fuimos haciendo nosotros (por el salón), desarmamos un lugar y con eso hicimos parte de lo que se ve acá”.

¿Los dos siguen viniendo a Bomberos?

GANDINI- No te lo sacás más, Bomberos se te mete en la piel.

ARRUVITO- Suena la sirena y tengo ganás de venir a agarrar un camión.

¿Se animan a subir al camión?

GANDINI-Si nos dejan, nos subimos.

¿Cómo ven el cuartel hoy?

ARRUVITO-Es una barbaridad como está el cuartel, los equipos, las unidades, nosotros no teníamos nada, un pantalón, una camisa y un birrete.

GANDINI-Hay que agradecer la colaboración de la comunidad de Alberti, la buena administración de la comisión de Bomberos, está todo a la vista lo que se hace. Es una satisfacción.

José Gandini tiene además un valor agregado a su historia dentro de la institución, ya que cuando se fundó la institución el 28 de septiembre de 1958, él fue quien portó la primera bandera de ceremonias que les fue donada a los Bomberos. Una foto de ese momento lo muestra luciendo la enseña celeste y blanca. “Con 11 años me dieron esa oportunidad, ahí me picó el bichito, con 15 años entré y no me fui más”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.