Cerrar

21-06-2018
LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA A FUNCIONAR EL SAME
Se pone en marcha el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la provincia de Buenos Aires con la entrega de una ambulancia.

 

El 28 de Junio comienza a funcionar en Alberti el Sistema de Atención Médica de Emergencias de la provincia de Buenos Aires, conocido por siglas como SAME. El 22 de Mayo pasado en el primer piso del cuartel de Bomberos Voluntarios se realizó la primera de las tres capacitaciones relacionadas con la puesta en marcha del SAME en el distrito.

El jueves próximo comenzará a funcionar el Sistema, aunque restan capacitaciones. A la primera asistieron el personal del Hospital y de las salas sanitarias, médicos, los Bomberos, efectivos de la Policía Comunal y del Comando de prevención Rural.

La capacitación apuntó a explicar cuáles son las funciones que cumple el personal interviniente en una emergencia, puntualizando en los roles de los conductores, los médicos, los enfermeros, y los radioperadores.

La gestión para la implementación del SAME en Alberti la había iniciado el Municipio de Alberti en diciembre de 2017, en la reunión que el intendente Municipal Germán Lago, junto al director administrativo del Hospital Municipal, Andrés Chili, y a la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Vaccarezza, mantuvo en la ciudad de La Plata con el responsable de SAME provincia, Federico Pulillo.

La incorporación del sistema de emergencia local al SAME provincia implica la capacitación del personal afectado a emergencias, la adquisición de una nueva ambulancia, además del equipo para los radio operadores que durante las 24 horas del día reciban a través del 107 las emergencias.



 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.