Cerrar

22-06-2018
UNOS 180 ALUMNOS HICIERON LA PROMESA A LA BANDERA
Fue en el acto que se realizó en Bomberos Voluntarios donde estuvieron las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos.

 

Conmemorando el centésimo nonagésimo octavo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, se realizó ayer en el salón de Bomberos Voluntarios el acto del Día de la Bandera en el que unos 180 alumnos de cuarto año de las escuelas primarias del distrito hicieron la promesa a la enseña patria.

Por un estado gripal, el intendente Germán Lago no pudo estar presente. El secretario de Gobierno Martín Pulero, miembros del gabinete y las autoridades educativas del distrito encabezaron el acto.

Las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de nivel inicial, de primaria, de secundaria, de los Bomberos Voluntarios y de la Policía Comunal participaron de la conmemoración.

La directora de la Escuela de Educación Primaria Nº 4, María José Pagano, pronunció el discurso alusivo: “La bandera está presente en la Justicia, en la búsqueda de la verdad, en la tan ansiada transparencia institucional y política, en la educación para que nuestros niños formen una conciencia independiente y crítica porque el saber y el conocer constituyen la más legítima y poderosa de las libertades. Estos niños de hoy serán los futuros custodios de la bandera, con su esfuerzo para llegar a ser hombres y mujeres de bien. Hoy en cada rincón del país los argentinos rendimos honores a nuestra enseña patria, y a quienes han luchado y luchan por ella como lo hizo Manuel Belgrano, defendiendo en este presente la soberanía nacional y la independencia”.

Luego el secretario de gobierno, Martín Pulero, les tomó la promesa a los alumnos: “Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. Aceptando solidariamente sus diferencias a todo lo que puebla nuestro suelo transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos los valores permanentes y irrenunciables”.

-¡Sí, prometo! (Se escuchó de los alumnos que estaban ubicados en las tarimas).

A continuación todos los alumnos que hicieron la promesa recibieron un diploma de los directivos y docentes de cada establecimiento educativo. Ya para finalizar el acto, quienes hicieron la promesa cantaron una canción dedicada a la bandera.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.