Cerrar

22-06-2018
SERVICIO DE GASTROENTEROLOGÍA EN EL HOSPITAL
Se anunció que comienza a funcionar el servicio de Gastroenterología en el Hospital con la realización de estudios endoscópicos.

 

Ver más imagenes

A partir del mes de Julio el Hospital Municipal hará estudios endoscópicos a través del servicio de Gastroenterología que tendrá a cargo el doctor Sergio Bártoli. El anuncio lo hizo el intendente Germán Lago acompañado del secretario de Salud Jorge Gaute, del secretario de Gobierno Martín Pulero, del concejal Angel Capurro y de la presidente de la Cooperadora del Hospital y concejal Marta Médici y las integrantes de la Asociación Andrea Pascarelli y Patricia Murno.

Lago dijo al respecto: “Desde hace tiempo venimos pensando en la incorporación de este servicio, fue un anhelo de los anteriores directores y de Ricardo Sarmiento quien es el actual director, tal vez para muchos vecinos pasaría desapercibido pero para quienes están a cargo de la salud es muy importante ya que desde el punto de vista público se puedan seguir reforzando a todas las especialidades con más equipamiento, profesionales y ponerlos a disposición de la comunidad, de esta manera todas las atenciones van a poder realizarse en el Hospital sin necesidad de derivaciones y esto nos pone muy contentos”.

El jefe comunal explicó que el doctor Sergio Bartoli realizaba la atención de consultorio, pero para estudios de complejidad el paciente se debía trasladar a otra ciudad o si eran casos de urgencia también se debía derivar a otros centros de salud lo que generaba una erogación importante para el Municipio. A raíz de este servicio toda la atención médica y los estudios correspondientes se realizarán en el mismo lugar.

Al explicar la diferencia entre la atención en el consultorio y el nuevo servicio, el doctor Bártoli señaló: “Lo que se hace en la atención clínica es diagnosticar y tratar enfermedades médicas, la incorporación del servicio de endoscopía permite diagnosticar y tratar enfermedades a través de la endoscopia alta, baja, diagnóstica y terapéutica, nos va a permitir por ejemplo tratar enfermedades digestivas, celiaquía, también la endoscopía preventiva para detectar a tiempo cáncer de colon, esto es un avance importante para el hospital y para la comunidad de Alberti. Estoy muy ilusionado con este servicio, vamos a trabajar junto al doctor Sebastián Fernández Tayeldín y en poco tiempo además vamos a poder tratar enfermedades terapéuticas de la vía biliar, con estos servicios vamos a cubrir gran parte de las necesidades de la ciudad sin necesidad de tener que derivar pacientes”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.