Cerrar

25-07-2018
HAY UN CANDIDATO A INTENDENTE PARA 2019
Marcelo Bellusci ya se anotó en la carrera por intendencia. Además habló de las diferencias dentro del bloque de concejales y de los aportantes de Cambiemos.

 

El concejal y presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Marcelo Bellusci, en el programa Hora de Noticias hizo una definición respecto de su futuro político pensando en el año próximo. “Me gusta la idea de ser candidato a intendente en 2019. Tengo buena parte del permiso familiar ya gestionado, porque como yo lo toma es una decisión que en el caso de concretarse va a comprometer a toda la familia. La parte de la familia ya la tengo sorteada, falta que me acompañen el resto de los ciudadanos”, expresó Bellusci.

Sus palabras ponen de manifiesto que será uno de los aspirantes a ser candidato a intendente dentro de Cambiemos y por la Unión Cívica Radical. Lo que va clarificando el escenario político, y ubicando las piezas en un juego donde también podría aparecer Silvina Vaccarezza con las mismas aspiraciones.

Por lo pronto, Bellusci tiene la no menos importante tarea de que el bloque de concejales de Cambiemos no naufrague en sus diferencias: “Siempre vamos a tener pensamientos diferentes, venimos de lugares distintos y no coincidimos en un montón de temas. Vamos a tener que acostumbrarnos a no tenerle miedo a esa situación y a no tomar como personal lo que los demás piensan. En realidad, entre los concejales tenemos buena relación”.

¿Pudieron zanjar las diferencias con el concejal Stachiotti?

-Con él tuvimos una diferencia grande en la forma de proceder en la Rendición de Cuentas, me entero en el momento lo que iba a hacer, me pidió disculpas y quedó zanjado el tema y seguimos adelante. De la misma manera, tengo amigos dentro del bloque Justicialista con los que pensamos de manera diferente, alguna vez tenemos que aprender a construir como sociedad a pesar de un pensamiento muy diferente.

¿Por qué declaró que el intendente Lago se perdió una oportunidad de beneficiar a los que menos tienen?

-Sí, el tema puntual es el del alumbrado público que es una tasa que está distorsionada con estos valores de tarifas. Nosotros propiciábamos acomodarla a la realidad y volverla a valores parecidos a cuando surgió. Ahí tuvimos diferencias dentro del bloque y tuvimos la negativa del bloque oficialista que ni siquiera nos brindó los informes de lo que se cobra por ese servicio y cuánto se paga. Con lo cual, pensamos que es una tasa por la que se está recaudando más de lo que cuesta. Es una lástima porque es un momento donde las tarifas han aumentado tanto, escuchar al intendente o al bloque oficialista criticar a las tarifas, y cuando nos toca a nosotros no hacemos nada. Me parece que no hay que hablar tanto de lo que habría que hacer, sino que habría que hacer las cosas. Era una oportunidad de corregir algo que se viene haciendo mal.

¿Cómo se gestó el proyecto de acompañar el reclamo de los Bomberos?

-Un tema como este merece el pronunciamiento de político porque involucra a una acción del gobierno de Cambiemos del cual nosotros formamos parte. Entonces, me parece que teníamos que dar una señal clara en el caso nuestro de que cuando criticamos a los gobernantes no lo hacemos solo cuando no son de nuestro palo. Si bien nos manejamos con habladurías, pero ante la demora en el pago del subsidio y el aparente recorte, por lo menos pongamos en alerta y sentemos nuestra posición en contra de esa resolución.

¿Costó en el bloque avalar este proyecto?

- Cambiemos tiene una formación heterogénea que la integran distintos partidos, hay algunos de los chicos que están más ligados al gobierno nacional y provincial y por ahí les cuestan más algunas cuestiones. Pero tenían claro que era nuestra gente y nuestro pueblo, y en ese sentido lo tendrán que entender las autoridades.

¿Qué le puede aportar a la transparencia que las declaraciones juradas de los funcionarios se conozcan?

- No creo que aporte demasiado, es más una cuestión que involucra un gesto que un aporte concreto. Las declaraciones juradas nosotros las tenemos que hacer ante la cuestión impositiva. Y el ingreso o egreso a la función, cuando más de uno no tiene solo esa actividad, no va a reflejar demasiado. Hay una ley que así lo determina, y estábamos todos de acuerdo que ese es el camino. A mí me da la sensación que en nuestro medio no tuvimos enriquecimiento en la función pública.

¿Qué visión tienen respecto de los falsos aportantes de la campaña de Cambiemos?

-Yo soy muy crítico de esa cuestión, cuando me sumé a Cambiemos el nombre de por sí ya hace referencia a una idea. Cuando uno busca un Cambio, no lo convencen las explicaciones que se dan apuntando a que todos los partidos se financiaron igual. No importa, nosotros tenemos que ser diferentes, esa es la idea con la que nos sumamos a la política. Es cierto que hay que formular la ley de financiamiento de los partidos porque es obsoleta, pero de acá para adelante. Este hecho se tiene que investigar, se tiene que esclarecer y tiene que haber un responsable. No podemos tener siempre los ciudadanos la sensación de que acá nunca pasa nada no importa lo que se haga. Nosotros nos sumamos con la idea de cambiar eso e integramos un espacio que debería dar el ejemplo. No todos son lo mismo, porque cuando se conoció el hecho la gobernadora lo primero que hizo fue pedirle la renuncia a la contadora que había manejado los fondos de campaña. Para mí como gesto es un inicio, no digo que tienen que quedar ahí, se tiene que investigar y esclarecer. En otro momento, con todos procesados por montones de causas, siguieron resistiendo como si fuesen una banda. Si bien el Justicialismo lo está usando con el oportunismo político para señalar que todos son igual de malos, a mí no me conforma esa explicación, creo que la justicia tiene que llegar al esclarecimiento.

¿Figura como aportante en la campaña?

-Yo aporté en la campaña 2017, fueron 2.500 pesos. Está bien mi situación, es trasparente.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.