Cerrar

01-08-2018
VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR DEL ROTARY CLUB
Habló de la situación de las organizaciones y expuso las dificultades a las que se enfrentan.

 

El gobernador del distrito del Rotary Club, Raúl Telesca, hizo ayer su primera visita oficial a Alberti. En la Casa de la Amistad fue recibido por el presidente del Rotary, Norberto Elliff, y los integrantes del club albertino.

Telesca participó de la reunión semanal, pero antes tomó contacto con los medios de prensa locales. El gobernador que comenzó su gestión el mes pasado habló del escenario que se plantea para el Rotary Club: “Es un año difícil, porque las organizaciones sociales en el mundo tienen problemas, están en crisis. Por la reducción de la membrecía, por la dificultad para juntar voluntades. En un país como el nuestro donde a veces la economía marca el humor del argentino, no es fácil mantener las instituciones, sostener los proyectos, la Fundación Rotaria siempre nos apoya con los proyectos pero cuando nosotros hacemos las cuentas el dólar está a 18 pesos y cuando presentamos una iniciativa el dólar se fue a 25 pesos. No es fácil poder manejar ese escenario. Si bien hay muchos clubes que trabajan muy bien, el de Alberti es uno. Los clubes que funcionan en el interior son los que mejor representan a Rotary, porque tienen contacto con las autoridades, con los vecinos, con las otras organizaciones, y esa mancomunión hace que funcionen de la mejor manera.

¿Qué objetivos se propuso para su gestión como gobernador?

-El gobernador de un distrito es un rotario más que ejerce un cargo de responsabilidad y los clubes en Rotary son autónomos como no lo son en otro tipo de organizaciones. Entonces yo defino el trabajo mío en tres palabras: motivar, capacitar y consensuar. Motivar para que los rotario hagan proyectos, salgan a la calle, busquen las necesidades de la comunidad, si están capacitados pueden aprovechar a la institución que tiene mucho para dar y ayudar y el consenso apunta a fortalecer los clubes para que puedan sumar y mantener los socios.

¿Hay posibilidades de que el club de Alberti tenga acceso a una subvención de apoyo a la comunidad?

-Siempre existe la posibilidad de lograr subvenciones, pero lo que tienen que tener en claro todos los clubes es que los proyectos pueden empezar en un período y concluir en otro. Porque se necesita trabajarlos para conseguir sponsors en el exterior. Las subvenciones globales resultan de los aportes del club, del distrito y de otros clubes a nivel internacional. Es importante que el proyecto sea sustentable, que se sostenga en el tiempo alcanzando a la mayor cantidad de gente generando alianzas estratégicas.

En el año rotario anterior una delas premisas fue que cada socio plantara un árbol y que esa iniciativa se extienda hacia la comunidad. ¿Hay algún proyecto global vinculado al medio ambiente?

-No hay un proyecto específico, pero se impulsa el trabajo en el medio ambiente con el reciclado, con la potabilidad del agua. Cada club tiene la autonomía de desarrollar acciones que favorezcan el medio ambiente.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.